El Ayuntamiento socialista de Alcorcón usa las cámaras de vigilancia para espiar a la oposición
La oposición denuncia que el PSOE viola el derecho a la privacidad de los ciudadanos
Como si de un Gran Hermano se tratara, el secretario de comunicación del PSOE de Alcorcón, Jesús Gamonal López, está utilizando las cámaras de seguridad del Consistorio para vigilar y controlar lo que hacen los miembros de la oposición. Él mismo lo ha reconocido en sus redes sociales: «Una de las cosas buenas que tenemos en el Ayuntamiento de Alcorcón son las cámaras que graban los gestos y peinetas que hacen algunos concejales de la oposición, por la espalda, pensando que no se les puede ver. Además de inútiles, son cobardes», ha asegurado.
Una de las cosas buenas que tenemos en el @AytoAlcorcon son las cámaras que graban los gestos y peinetas que hacen algunos concejales de la oposición, por la espalda, pensando que no se les puede ver.
Además de inútiles son cobardes.
Afortunadamente se les conoce en #Alcorcón— Jesús Gamonal López/♥️ (@jsgamonall) August 30, 2024
Se sienten impunes. Actúan como si lo fueran. Las cámaras de seguridad en la vía pública solo pueden ser vistas por Policías y por jueces. También por vigilantes de seguridad en acto de servicio, contratados por una empresa y con autorización del Ministerio del Interior. En… https://t.co/HBD8yxlEOY pic.twitter.com/cpEQIepZb8
— Pedro Moreno Gómez. 💚🇪🇸 (@PedroMorenoGmz) August 31, 2024
Este «espionaje de dudosa validez» ha desencadenado una oleada de comentarios de reproche hacia Gamonal en redes sociales: «El secretario de Comunicación del PSOE de Alcorcón, Jesús Gamonal López, está a favor de violar el derecho a la privacidad de los ciudadanos del municipio y da su unánime apoyo a ser utilizadas de manera abusiva», dice un usuario de la red social X.
Otro añade:»Las cámaras de vigilancia en los ayuntamientos pueden ser una herramienta efectiva para mejorar la seguridad y la gestión municipal, siempre y cuando se cumplan con las leyes y regulaciones vigentes. Pero no para grabar concejales de la oposición e insultarlos, Jesús Gamonal».
Otras personas anónimas se han sumado a condenar esta acción que queda cerca de ser propia de un patio de colegio: «¿Son conscientes de la imagen que dan?. Parecen críos de siete años, maduren señores políticos, maduren».
«Las cámaras de seguridad ciudadana se utilizan para otros fines y, precisamente, no para controlar a la oposición. Estas prácticas son propias de regímenes totalitarios y dictatoriales», dicen otros usuarios.
Otros ciudadanos reclaman incluso unas disculpas tanto para los partidos de la oposición como para los vecinos del municipio que ahora ven violado su derecho a la intimidad: «¿Para eso os gastáis nuestro dinero en cámaras? ¿Para ver si alguien de la oposición hace una peineta? Dais realmente vergüenza. Jesús, no escupas para arriba que cualquier día te tienes que volver a cambiar la chaqueta».
Jesús Gamonal fue asesor de la exalcaldesa socialista de Alcorcón Natalia de Andrés, y siempre ha estado bajo la sospecha de estar implicado en distintos casos de corrupción.
Lo último en España
-
Sánchez obliga a pymes y autónomos a tributar por las ayudas de Mazón mientras exime las suyas
-
El repaso de Ayuso en un minuto a la hipocresía de toda la izquierda de Madrid: «Acoso eres tú»
-
El Gobierno va ahora a por la fundación de Serrano Suñer en plena batalla contra la de Franco
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra para siempre sin aviso: los clientes están devastados
-
El ‘lawfare’ contra Le Pen y la deriva totalitaria de Bruselas
Últimas noticias
-
Los agricultores se levantan contra los aranceles de Trump al vino y al aceite: «Es un despropósito»
-
La geolocalización del móvil avala a Ancelotti: estuvo 210 días fuera de España y no tenía que tributar
-
Ni profesores ni abogados: las profesiones más necesarias en caso de que España entrara en guerra
-
Sánchez obliga a pymes y autónomos a tributar por las ayudas de Mazón mientras exime las suyas
-
El repaso de Ayuso en un minuto a la hipocresía de toda la izquierda de Madrid: «Acoso eres tú»