DESDE LA UNIDAD DE NEUROCIRUGÍA

ÚLTIMA HORA: Primer parte médico de Ángel Nieto

Ángel Nieto
Ángel Nieto en imagen de archivo /Gtres (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA DE FAMILIA Y AMIGOS)
  • LOOK
    • Actualizado:

Por fin se ha producido el primer parte médico sobre el delicado estado de salud de Ángel Nieto tras sufrir un accidente de tráfico en la mañana de este miércoles. Desde la Unidad de Neurocirugía y Cuidados Intensivos de la Politécnica de Nuestra Señora del Rosario, centro en el que ha sido ingresado de urgencia el campeón del mundo, se ha facilitado la última hora sobre su salud. Se confirma que está en coma inducido y con respiración asistida. Su pronóstico es reservado. 

«El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 horas con un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para control de la presión intracraneal. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado. En las próximas horas emitiremos más información», reza el primer parte médico del zamorano.

Ángel Nieto

Ángel Nieto junto a su sobrino Fonsi /Gtres

Kiko Matamoros esta tarde en ‘Sálvame’ ha desvelado la próxima prueba que los médicos tienen intención de hacerle a Ángel Nieto. En las próximas horas, Ángel será sometido a un TAC, prueba que facilitará el estudio de su cerebro desde diversos planos. Además, el colaborador ha asegurado que  los facultativos se encuentran a la espera de que el coágulo de sangre que está en su cabeza se deshaga, por lo que las próximas 48 horas son decisivas.

No puede recibir visitas

Los familiares y amigos que se han acercado al centro médico todavía no han podido ver al trece veces campeón mundial de motociclismo, según han informado en el programa ‘Sálvame’. Uno de los últimos en llegar ha sido Fonsi Nieto, que ha cancelado su actuación de esta misma noche en Málaga para regresar a Ibiza y estar junto a su tío. Sete Gibernau, Aitor Ocio, Israel Bayón o Marta Castro, la mujer de Fonsi, son algunos de los rostros conocidos que también se han acercado a urgencias para mostrar su apoyo a la familia.

Ángel Nieto sufría esta mañana un terrible accidente cuando viajaba en su quad. El expiloto se encontraba parado en una señal de stop en una carretera cercana a la capital Ibiza, isla en la que reside. En ese momento ha sido embestido por detrás por un vehículo. Como consecuencia del impacto, Ángel Nieto salió despedido del quad, aterrizando al otro lado de la calzada y sufriendo un grave impacto en la cabeza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias