El lujo más polémico

Las redes cargan contra el derroche de ‘Las Campos’

María Teresa Campos
María Teresa Campos y su hija en una imagen de archivo / Gtres

El penúltimo capítulo de ‘Las Campos’ ya se ha emitido. María Teresa, Terelu y Carmen son las protagonistas indiscutibles de este reality. Dinero, despilfarro, fiestas, regalos, caprichos y hasta sacarse el carnet. Estos han sido los factores principales en la entrega que más daño podría hacer al clan familiar. Un ejemplo del lujo que se ha podido ver en «Mamá, somos unas manirrotas» es un Masserati de 100.000 euros, un ático que tienen a la venta por 1.350.000 euros, viajes al extranjero o hasta una fiesta de cumpleaños. Las redes sociales han estallado contra las Campos, llegándose a convertir en trending topic en tan sólo unas horas. Han llovido los calificativos y los dedos acusatorios hacia ellas con mensajes como estos: «Manta de sinvergüenzas presumiendo de lujos y con una deuda millonaria de Hacienda que somos todos» o «que vergonzoso que salgan estas petardas presumiendo de dinero y trapos, con la miseria que hay».

El episodio ha comenzado en la casa que tiene en venta la propia María Teresa Campos por una suma millonaria y donde ella misma, ha confesado que de su sueldo no le queda tanto dinero para ella. «Desde enero a septiembre trabajo para Hacienda y de septiembre a diciembre, para mí», dice la hasta ahora presentadora de ‘Qué tiempo tan feliz’. Por este motivo, cuando venda esta propiedad podrá vivir más desahogada.

Terelu Campos

Terelu Campos (Telecinco)

Nunca llegó a habitar esta casa de grandes dimensiones que, por cierto, está situada en el edificio que tiene en frente de su ático, Terelu. Desde que conoce a Edmundo, desea mudarse a un chalet pequeño que esté cerca de sus hijas y que sobre todo, tenga verde al rededor.

Siempre ha manejado su propio dinero y aunque ha sido gastona, ella misma se declara:»mala para los negocios». Asegura no destinar mucho dinero a la compra de ropa, pues mucha se la regalan. La que fuera reina de las mañanas dice haber tenido vicio con la ropa pero hoy en día las cosas han cambiado: «me dedico a una cosa que no se dedican los demás. Cuando sales con el mismo traje te lo dicen , yo estoy repitiendo últimamente». «Tengo bolsos preciosos que Chanel o Loewe me han regalado y que espero, que hereden mis hijas o mi nieta. El capricho más caro es un bolso de pedrería» y del que María Teresa se niega a dar su precio: «no voy a decir lo que valía el bolso. Ahora están las cosas como están» confiesa.

No es el único gusto que la matriarca de las Campos se da, es amante de los viajes y como prueba de ello, la compra de un vuelo a Berlín con Edmundo. «Prefiero la comodidad al lujo», dice, aunque para este descanso eligió un hotel de 4 estrellas con una suite. Para las distancias cortas viaja en turista porque «ya casi no hay diferencia con la business», aclara. Admite vivir bien pero no sólo gasta en su familia. Todos los años le paga un vuelo hasta Perú a su empleada doméstica y ha sido con ella, con la que ha tenido el detalle de regalarle uno de sus vestidos para que acudiera a la boda de su hija en su país natal.

María Teresa Campos

María Teresa se dispone a comprar un vuelo a Berlín (Telecinco)

Han vivido una época dorada pasando siempre por altibajos. Problemas económicos que la propia Terelu ha pensado afrontar con otros ingresos económicos. Una opción laboral sería hacerse un blog en el que incluir publicidad y para ello, se ha visto con el diseñador e influencer, Pelayo Díaz. Cantidades que oscilan entre 6.000 y los 20.000 euros son las cifras que ha dado a Terelu para que se plantee si ese nuevo mundo podría interesarle. Otros datos que ha dado María Teresa han sido los movimientos semanales que ella realiza con su tarjeta: «saco de 200 en 200 para la semana».

Terelu

Las hermanas al volante (Telecinco)

Otro de los momentazos ha sido ver a Carmen y a Terelu al volante. Su madre tiene un sueño que ellas quieren hacer realidad: que ambas se saquen el carnet de conducir. Acudieron a una autoescuela y se montaron en un coche en pleno centro de Madrid. La escena ha estado cargada de frenazos. Carmen mucho más sosegada empezó con torpeza a conducir pero Terelu se mostró muy agobiada «no cojo el coche con 500 coches al lado. Yo no puedo empezar, no lo entendéis». Con un ataque de risa el profesor de autoescuela y Carmen, ella se ha bajado parando el coche en seco: «La sociedad debe aplaudir que no lleve un coche. Soy un peligro público». Mientras que ellas aprendían, la protagonista indiscutible del reality, conducía con desparpajo su Maseratti al son de su voz cantando rancheras.

Uno de los momentos cumbres ha sido la fiesta de cumpleaños que Terelu le ha preparado a su hermana por sus 50 años . Ha llevado a Carmen engañada hasta allí, para acudir supuestamente a una cena entre familiares y al llegar, se llevó la sorpresa de que habían ido todos sus amigos. No faltaron los regalos siendo el obsequio que más destacó un anillo de brillantes y por el que Terelu pidió dinero a los invitados a la velada: «Me tenéis que dar cada uno 70 euros». A esto habría que añadir una sesión tupper sex con sus amigas y ropa para la cumpleañera. Eso sí, Carmen no ha sido la única en recibir regalos, a la hija mayor de la Campos le han sorprendido con un perro al que ha llamado -Lula-.

María Teresa Campos

Madre e hijas en casa de Terelu (Telecinco)

El único momento en el que se han dejado aparte los caprichos, ha sido cuando Terelu ha acudido a su revisión semestral a la Fundación. Padeció cáncer de mama hace 5 años y asegura que, cada vez que va al médico, va con un pellizco: “Siempre voy con un nudo en el estómago y pienso que me van a decir algo malo”. Revisiones a las que acude sin su madre al preferir no contarle nada. Carmen, Terelu y la madre a la que llamaran la Zidane de la televisión, seguirán dando qué hablar en el siguiente y último capítulo de la temporada de ‘Las Campos’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias