Música en palacio

EXCLUSIVA | El ídolo catalanista que ha encandilado a Leonor y Sofía

La princesa de Asturias y su hermana se han rendido al éxito de Alfred García y de su disco 1016 que escuchan sin parar. Las dos hermanas, seguidoras de la pasada edición de Operación Triunfo, se mostraron siempre muy partidarias del cantante catalán y de su ex novia, Amaia.

Leonor y Sofía
El ídolo catalanista que ha encandilado a Leonor y Sofía

2019 promete ser un año de cambio en la vida de la princesa de Asturias, y por consiguiente, también en la de su hermana Sofía. Las hijas de los Reyes, que cumplirán 14 y 12 años respectivamente, entrarán de lleno en la adolescencia, una etapa donde irán dando muestras paulatinas de cómo se desarrolla su personalidad. Como todas las niñas de su edad, ya empiezan a hacer sus propias elecciones en cuestiones de gustos y estilismos. Puede que los tiempos cambien, pero hay cosas que son inherentes a la edad. Si en los 80, sus tías las infantas Elena y Cristina bebían los vientos por Miguel Bosé o Alejandro Sanz, Leonor y Sofía no van a ser menos y ya tienen a su primer ídolo carpetero: Alfred García. Pero no del cualquier modo y es que, tal y como ha podido saber Look en exclusiva, están completamente encandiladas con él.

Leonor de Borbon, Sofía de Borbon

Leonor y Sofía, dos adolescentes con criterio musical propio./Gtres

El cantante catalán, que salió de Operación Triunfo, saltó al ruedo mediático por su relación con otra compañera del concurso, la ganadora del talent show, Amaia Romero. Tal y como contó LOOK, la que está llamada a ser un día reina de España y su hermana, se hicieron seguidoras del programa y pronto mostraron sus preferencias. Se ve que en el patio del Colegio Santa María de los Rosales sus compañeras les hablaron del programa y les entró la curiosidad. Aunque no ven mucha televisión entre semana, la reina cedió y les permitía ver las galas en la web de RTVE en la sección de A la carta.

Alfred García

Alfred, de finalista en OT a ídolo «royal»./Gtres

Al igual que para muchas de sus amigas escolares, Alfred era uno de sus favoritos. Sus preferencias siguen vigentes a día de hoy. El ex novio de Amaia Romero sacó al mercado su primer disco “1016” el pasado 14 de diciembre y, desde entonces, según ha podido saber este digital, las dos hermanas no paran de escucharle.

Alfred: “Son unas niñas la mar de monas”

Al autor de ‘De la Tierra hasta Marte’ no se le escapa que es uno de los cantantes que más escuchan las primogénitas de los Reyes. El pasado mes de mayo, Alfred y Amaia participaron en el Festival de Eurovisión que se desarrolló en Lisboa, tras la victoria de Salvador Sobral en el año 2017. Por aquel entonces, ya había trascendido que Leonor y Sofía eran seguidoras de OT y que también ellas habían caído rendidas al fenómeno “Almaia”. En una entrevista para la revista lusa Nova Gente, los cantantes fueron preguntados por ello y no tuvieron reparos en contar lo orgullosos que estaban por representar a España y, de además, contar con el “beneplácito” de Palacio.

Amaia Romero, Alfred García

Amaia y Alfred durante su actuación en Eurovision./Gtres

En cambio, Amaia se mostró más sorprendida. Tal y como dijo en la entrevista, lo desconocía por completo. No así Alfred. El catalán contestó con contundencia: “Yo sí que sabía que nos seguían. La verdad es que es un orgullo. Son unas niñas la mar de monas”. Teniendo en cuenta que al músico le habían tachado de catalanista- cabe recordar que había participado en Diadas y que incluso le llegó a regalar a Amaia el libro ‘España de mierda’ de Albert Pla- su entusiasmo por contar con Leonor y Sofía entre sus “fans” no deja de ser sorprendente. Dicen que la música lo cura todo, hasta las heridas más profundas. Quizá sirva hasta para vertebrar de nuevo a España.

Lo último en Famosos

Últimas noticias