No menciona a su ex

Michavila concede su primera entrevista tras su ruptura con Genoveva

José María Michavila
José María Michavila en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

José María Michavila (56) habla por primera vez en una entrevista tras su ruptura con Genoveva Casanova (40), pero, si algo parece tener en común con Cayetano Martínez de Irujo (53) -el otro ex de Genoveva y padre de sus hijos- es que no hace mención a ella una vez ha concluido la relación. Sí que habla de su difunta mujer, Irene Vázquez Romero (40), y del recuerdo que ha dejado para él y para sus cinco hijos en común.

En una entrevista donde deja ver su lado más amable y solidario, José María Michavila rememora el legado de su difunta esposa, de cómo se conocieron a través de una acción solidaria y de sus posteriores proyectos juntos, de la misma índole, que después él y sus cinco hijos en común -Irene, Ana, Beatriz, José y Juan-, han continuado.

José María Michavila e Irene Vázquez

José María Michavila con Irene Vázquez en imagen de archivo de 2001 / Gtres

Lo cuenta en ‘Mujer hoy’, donde confirma que su primer sueldo fue a un proyecto solidario a las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta y que eso le permitió conocer a Irene. Recuerda también que, cuando ésta falleció en 2013, fue con sus hijos a un orfanato de Kenya, donde «se dieron cuenta de que ellos habían perdido a su madre muy jóvenes, pero había niños que no tenían ni padre ni madre».

[Puedes leer: Todos lo detalles de la boda colombiana que reunió a la jet set española]

En su faceta más solidaria, cuenta también como ha seguido con la labor que a Irene tanto le gustaba en vida. «Nosotros hemos puesto en marcha allí la Escuela Irene Vázquez para que atienda a los niños en una zona imposible, donde sobreviven de manera milagrosa. Siempre digo que es una fundación de cara y ojos porque ves, de verdad, que se ayuda a la gente», cuenta en la citada entrevista.

José María Michavila e hija

El político José María Michavila y la mayor de sus hijos, Irene, en imagen de archivo / Gtres

Entre una serie de anécdotas -quiso ser periodista de niño, fundando la revista Timonel con sus hermanos cuando solo tenía siete años-, Michavila reconoce también que no le gusta dar entrevistas desde que dejó la política en 2009, porque no quiere ser un personaje público.

Sin embargo, no hace mención a nada relativo a Genoveva Casanova, su última pareja, con la que inició una relación poco después de enviudar. Y con quien, tras muchas idas y venidas, ha roto definitivamente el pasado mes de octubre, tal y como anunció ‘¡Hola!’.

Su entrevista concluye con lo que parece un mensaje directo a la prensa, en relación a hablar de su relación con Genoveva: «Los medios de comunicación tienen la obligación de estimular la mejor versión de nosotros mismos y a veces se ceban en la peor», termina.

Lo último en Famosos

Últimas noticias