Hablamos con los protagonistas

Las claves del despido de Juan Echanove en ‘Cuéntame’

Juan Echanove
El actor Juan Echanove, en imagen de archivo. / GTRES

“No me voy por voluntad propia”. Con estas palabras Juan Echanove anunciaba su repentina marcha de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. Según su propia versión, se trataba de un despido con el que el actor no contaba y que sorprendía tanto a los espectadores como a él mismo. Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, la del actor no es la única versión de este triste final y, tal y como ha podido saber LOOK, habría otra explicación para su extraña despedida.

Según fuentes cercanas a la productora, las verdaderas razones de la marcha de Juan son económicas, pues el pasado septiembre pidió un aumento de sueldo coincidiendo con el inicio de la temporada. Esta misma fuente afirma a este medio que la productora aceptó entonces la petición de Juan “porque no les quedaba otra”, ya que el intérprete les había advertido de su posible marcha cuando los guiones ya estaban escritos y no había vuelta atrás. En palabras de quien conoce la decisión de la productora “estaban entre la espada y la pared” y por eso cerraron un acuerdo que tenía las horas contadas. Tras el pulso, la productora tomó una decisión irreversible: Miguel, el personaje que da vida en la ficción al hermano de Antonio Alcántara (Imanol Arias), se había convertido en prescindible.

cuentame

Los actores protagonistas de ‘Cuéntame’, celebrando los 300 capítulos. / GTRES

Por su parte, Echanove niega haber mantenido dicho enfrentamiento con la empresa para la que trabajaba. “Es absolutamente falso”, explica Juan cuando LOOK le plantea la versión de la productora. En conversación con el actor, este asegura que lleva cobrando lo mismo desde que empezó en la mítica serie de TVE, aunque reconoce que el adiós no ha sido como esperaba. «Me han despedido en diferido. Todavía estoy esperando a que me llamen», ha declarado también al programa ‘Hoy por Hoy’ de cadena Ser.

A pesar de todo, a Echanove no le extraña que desde la productora se haya filtrado esa información. “Son de esas cosas que uno usa cuando no puede explicar nada y se recurre a tonterías. Y ellos ahora no saben qué decir”, responde el intérprete a LOOK, que matiza: “prefiero no especular porque eso les corresponde a ellos”.

cuentame

Los actores de ‘Cuéntame’ en la presentación de su 16ª temporada. / GTRES

La parte en la que sí coinciden actor y la productora es en cómo se produce el despido. Fuentes próximas a Ganga Producciones aseguran a LOOK que fue a finales de enero o principios de febrero y que se fue conociendo poco a poco. Aunque Juan va más allá: “Cuando me enteré, no lo sabían ni los propios directores”.

Su relación con Imanol Arias

El despido de Juan Echanove ha pillado por sorpresa a todo el equipo, que no se imaginaba que alguien con tanto valor dentro de ‘Cuéntame’ se descolgara de la serie tras más de doce años ininterrumpidos. Además, a muchos les ha llamado la atención lo ocurrido teniendo en cuenta que Imanol Arias, a quien Juan siempre ha considerado un ‘hermano’, tiene un peso importante en la productora. 

Imanol Arias y Juan Echanove

Los actores Imanol Arias y Juan Echanove, en una imagen de archivo. / GTRES

Juan prefiere no comentar lo que podría considerarse una traición. “Eso es un tema que a mí no me interesa nada. Yo no pertenezco a esa productora. Yo prefiero no hablar de eso”, responde a LOOK cuando se le pregunta por Imanol.

Lo último en Famosos

Últimas noticias