Continúa el proceso

Nueva prueba de paternidad en el juicio entre Javier Santos y Julio Iglesias

Javier Santos y su padre biológico tendrán que demostrar ante los médicos forenses de un hospital público que no son familia biológica.

Javier Santos
Javier Santos tendrá que someterse a una nueva prueba de paternidad con su padre legal/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Poco más de una semana ha pasado desde que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia decidiera aplazar el juicio entre Julio Iglesias y Javier Santos. El valenciano, que lleva varias décadas luchando por ser reconocido como hijo biológico del cantante, tenía previsto verse las caras con su supuesto padre este 4 de marzo. Una vista a puerta cerrada en la que el juez aseguraba al artista una total discreción y cero presencia de los medios de comunicación.

Julio Iglesias

Javier Santos pide, desde hace ya varias décadas, ser reconocido como hijo de Julio Iglesias/ Gtres

La razón del aplazamiento es que el juez considera oportuno que antes de dicha celebración, Javier Santos debe someterse a una nueva prueba de ADN con su padre legal. Cabe destacar que en el año 1992 el valenciano mostró una prueba donde quedaba constancia de que ambos no eran padre e hijo, dicho proceso se realizó en una clínica privada y por ese motivo el juez quiere que, en esta ocasión, la prueba se haga en un hospital público y por médicos forenses. El diario ABC afirma que esta semana tendrá lugar este requerimiento del juez, un proceso ante el que el protagonista se muestra muy tranquilo. Otro de los requisitos por los que se ha aplazado esta vista es que el juez solicita, una vez más, que Julio Iglesias se persone en los juzgados de Valencia para realizarse la prueba definitiva que demostraría, o no, su paternidad. Esta citación también incluiría a los hijos del artista, una petición que desde hace años también reclama la defensa de Javier. Según el citado medio, Iglesias no ha respondido, por el momento, al juez. Situación que ya viene siendo la tónica general en este proceso.

[El abogado de Javier Santos, sobre la demanda de paternidad: «el artista lo tiene muy complicado»]

El abogado de Javier Sánchez, Fernando Osuna, mantiene que la citación judicial del 4 de marzo no tiene porqué ser aplazada, ya que con la nueva prueba de su padre legal -que están seguros de que saldrá negativa- y la nueva ausencia de Julio Iglesias ante el llamamiento del juez, el caso estaría más que cerrado. Un silencio, el del cantante, que podría otorgarle directamente la paternidad del que durante años se ha hecho conocido como ‘el hijo bastardo’ del divo de la canción hispana. Por el momento habrá que esperar un poco más para conocer la fecha definitiva del juicio, una celebración en la que, quizá, se podría ver a Julio Iglesias sentado en el banquillo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias