Exclusiva LOOK

El misterio de la persona que casa a Alberto Garzón y Anna Ruiz y otras claves que debes saber

El misterio de la persona que casa a Alberto Garzón y Anna Ruiz y otras claves que debes saber
El politico Alberto Garzón y su novia Anna Ruiz durante la premiere de la película "Que Dios nos perdone". /Gtres

Ha llegado el gran día de Alberto Garzón y Anna Ruiz. Un año después de anunciar su compromiso, la pareja contraerá matrimonio este sábado por todo lo alto en la localidad riojana de Cenicero, lugar con el que el político guarda un estrecho vínculo. Y es que pese a que ambos han intentado preservar los detalles de su enlace en la más absoluta intimidad, LOOK desveló en exclusiva datos inéditos hasta entonces desconocidos: dónde se darán el ‘sí, quiero’, dónde celebrarán el convite o qué comerán los afortunados invitados. Sin embargo, todavía hay un gran misterio que nadie ha conseguido resolver. ¿Qué persona oficiará esta ceremonia civil? Este medio se ha puesto en contacto con el Alcalde de Cenicero, Pedro María Frías Zaldívar, el principal candidato para casar a los contrayentes, quien asegura que ni él ni el Juez de Paz, Agustín Anguiano, tienen notificación por lo que ninguno de ellos oficiará la boda.

En la mejor compañía posible, compartiendo sonrisas y futuro. (Foto de @alvarosantosweddingfilms)

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el

«Yo no les caso ni me ha llegado notificación de ello. Si no soy yo, tendría que ser el Juez de Paz de Cenicero, Agustín Anguiano, aunque yo he hablado con él y tampoco tiene notificación», confiesa a LOOK.

Descartado que ningún miembro del Ayuntamiento vaya a oficiar la boda, toma fuerza la teoría de algunos de los invitados con los que este medio ha podido conversar. La mayoría coinciden en que podía ser el tío del novio, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, Ignacio Espinosa, la persona que les case, aunque esta hipótesis se cae a ojos de Pedro: «Su tío que es juez no posee jurisdicción aquí por lo que podría ser que ya vinieran casados y que su tío hiciera este sábado una segunda boda».

Lo que sí ha confirmado el Alcalde de esta localidad de tan solo 2.176 habitantes censados es que no se iniciará ningún despliegue especial para el enlace.»No tomaremos medidas de seguridad porque esta es una boda más, aunque con personas más relevantes», comenta. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que el responsable de la Guardia Civil quiso informarse de manera oficial de si esta boda tendría lugar.

Este medio ha logrado recabar datos clave que servirán para seguir una de las bodas del año:

¿A qué hora dirán adiós a la soltería?

Finalmente el enlace tendrá lugar a las 12.30 de la mañana. La pareja se trasladó los días previos al enlace al pueblo donde se celebrará la boda para comprobar que todo esté a punto.

Se acaba el año 2016, y empezamos el 2017 necesariamente con una sonrisa. ¡Feliz año nuevo! No liquidéis nada… 😉

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el

¿Quiénes son sus invitados?

Según ha podido saber LOOK, hay 270 personas invitadas entre los que se encuentran políticos como Pablo Iglesias, además de compañeros de partido. Este medio se ha puesto en contacto con el Jefe de Prensa de Alberto Garzón, Daniel Ayllón, quien asegura que la lista de asistentes no es pública: «Es un evento particular y no hemos hecho convocatoria de medios. La lista de invitados no se va a hacer pública, aunque sí acudirán compañeros de trabajo. Hablamos con los novios hace tiempo y prefieren que este día tan importante se mantenga en la intimidad»

¿Dónde se darán el ‘sí, quiero’?

Alberto y Anna contraerán matrimonio por lo civil en una bodega de Cenicero que posee más de 100 años de historia y que controla más de 100 hectáreas de los mejores viñedos de la zona. LOOK pudo conocer que se trata de las Bodegas Riojanas.

¿Qué lugar han escogido para  el banquete?

Tras darse el ‘sí, quiero’, los asistentes se trasladarán al restaurante de la ‘Huerta Vieja’ en el que el menú suele costar unos 100 euros por comensal, aunque hay quien apunta a la cifra desorbitada de 300. Está situado en La Guardia, en pleno corazón de la Rioja Alavesa y a tan solo 12 kilómetros de Cenicero.

¿Con qué menú agasajarán a los invitados?

Los invitados disfrutarán allí de un cóctel de bienvenida en los jardines de un edificio de madera y piedra ubicado entre viñedos y con vistas a la Sierra. Un cortador de jamón deleitará a los presentes, que degustarán también lágrimas de salpicón, chupito de sopa fría de espárragos de navarra, cucurucho de mouse de hongos y topping de pipas tostadas, cubito de bacalao en tempura, salmorejo con helado de aceite de oliva, cuchareta de pulpo a la gallega y conserva de huevo roto. Una vez finalizada la recepción, se trasladarán a un salón diáfano de 300 metros cuadrados, donde disfrutarán de un banquete muy especial.

Los platos escogidos por la pareja se basan en un carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino en salsa americana, pastel de puerros y gambas con salsa de queso, gambas de Huelva, bogavante horneado con vinagreta en su jugo, sorbete de mandarina para refrescar el paladar y solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros. Y como broche final, una copa de cava Benito Escudero y una pirámide de chocolates con helado de vainilla.

Lo último en Famosos

Últimas noticias