DRAMA PERSONAL

El pasado de Carmen Borrego: sale a la luz la pérdida de la custodia de sus hijos

Carmen Borrego
Carmen Borrego en imagen de archivo / Gtres

El nombre de Carmen Borrego ha estado siempre a la sombra de su madre y hermana, María Teresa Campos y Terelu. Hasta el momento ha sido la más desconocida del clan y ha contado con una protección que solo otorga el anonimato, pero su protagonismo en el reality ‘Las Campos’ la ha catapultado hacia el éxito, pero también hacia el interés mediático.

Su nombre está de rabiosa actualidad y su hermana Terelu tiene que capear el temporal diariamente contra quienes critican a su hermana Carmen y sus supuestas ansias por ocupar minutos de cámara. Era de esperar que el pasado más desconocido de la pequeña de las Campos saltara a los titulares: principio de ictus, cáncer de útero y la pérdida de la custodia de sus hijos son los principales dramas que colapsan un ayer que Carmen Borrego hubiera preferido olvidar.

Un amor truncado que acabó alejándola de sus hijos

Los problemas llegaron a la vida de Carmen Borrego cuando estaba trabajando en ‘Radiocadena Española’. Fue allí donde conoció al que se convirtió en su primer marido, Francisco Almoguera, que ejercía de técnico de sonido. Contrajeron matrimonio en 1989 pese a que su unión no le hacía ninguna gracia a las Campos. En concreto, a su hermana Terelu. Su amor fue resistiendo embates hasta que se resquebrajó. Entonces, Carmen cogió a sus hijos y salió del hogar conyugal.

Carmen Borrego

Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego en imagen de archivo / Gtres

En una de las pocas veces que ha hablado Borrego ha confesado que el mayor error de su vida vino de la precipitación: «Me casé muy joven, pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada». El verdadero infierno para Carmen vino en 1996, cuando Almoguera interpuso una demanda, el juez le dio la razón y Carmen -pese a contar con el asesoramiento de la abogada Cristina Almeida- perdió la custodia de sus dos hijos.

Fue el peor golpe que la vida le asestó. Tardó varios años en recomponerse y poder presentar un recurso. Gracias a un abogado matrimonialista Carmen recuperó la sonrisa y la custodia de José María y Carmen. Todo parecía entonces reconducirse y el tiempo cicatrizó las heridas de guerra, permitiendo que el amor volviera a entrar en la vida de Borrego, que inició una relación con el entonces productor de ‘Día a día’, Rafael García. Esta relación no estuvo exenta de discusiones, ya que en la redacción era habitual verlos reñir constantemente.

La desgracia volvió a la vida de Carmen en 2001 cuando sufrió un accidente vascular, un principio de ictus y, mientras estaba ingresada, le detectaron un cáncer de útero. Como la enfermedad estaba en una fase inicial, Carmen se recuperó y no tuvo que iniciar tratamiento alguno. Lo que debería haber sido felicidad por la recuperación se truncó con la llegada a la nueva casa: la que posee Teresa en Molino de la Hoz (Las Rozas). Ahí Rafael, la pareja de Carmen, no se sentía cómodo y empezaron los problemas, que culminaron en ruptura tras doce años de relación.

Carmen Borrego

Carmen Borrego y José Carlos Bernal / Gtres

Fue en 2014 cuando Carmen rehizo su vida con José Carlos Bernal, su actual marido. Hasta entonces la pequeña del clan nunca había vendido una exclusiva ni había aparecido protagonizando una revista del corazón. Su historia de amor con el empresario hostelero le devolvió el brillo y la chispa que le faltaron en esos últimos y aciagos años. Desde entonces a la actualidad, donde se estrena como colaboradora televisiva en ‘Supervivientes’ y rara es la semana que no visita ‘Sálvame’ o concede entrevistas en prensa. Tras confesar su «respeto» y «timidez» a estar delante de la cámara, parece que ahora Carmen Borrego se encuentra en su hábitat natural. Hay quien señala que este es solo el principio de la historia oculta de Borrego.

Lo último en Famosos

Últimas noticias