4 AÑOS SIN PISAR CARACAS

Carlos Baute amenazado en Venezuela

Carlos Baute
Carlos Baute / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Miedo. Eso es lo que siente Carlos Baute (43) cuando se plantea la posibilidad de volver a su tierra natal, Venezuela. El cantante ha reconocido que su nombre figura en una lista negra, de manera que si regresa podría estar en peligro. «Hace casi cuatro años que no voy. Estoy en una lista negra en mi país. Si entro en el aeropuerto cualquier cosa me puede pasar»- confesaba recientemente el artista.

Los venezolanos pedimos ayuda a todos los organismos internacionales que nos ayuden y a la «Corte Penal Internacional» que investigue todas las torturas que le han hecho a todos los manifestantes en Venezuela. Ya estamos hartos de la violencia y que sigamos teniendo tantas víctimas que entreguen sus vidas por una venezuela libre. Nos solidarizamos con las familias que han padecido el drama de perder a su ser amado. El régimen ha dejado familias rotas que jamás volverán a ser las mismas simplemente por haber querido una Venezuela en libertad, y todo esto por culpa de un régimen genocida que acabó con sus vidas.  El Sr. Maduro y sus cómplices tienen las manos manchadas de sangre. Que más tenemos que hacer los venezolanos para que escuchen lo que el pueblo reclama a gritos y con sangre. Renuncia Maduroo

Una publicación compartida de Carlos Baute (@carlos_baute) el

La situación de Venezuela en la actualidad es crítica. Son muchas las caras conocidas que a través de las redes sociales y desde su posición de personajes públicos han alzado la voz para pedir el cese de la violencia en el país y promover la libertad de los ciudadanos. El propio Baute no solo se ha pronunciado en su perfil de Instagram sino que también ha lanzado al mercado una canción – ‘Vamo a la calle’ – con un mensaje muy optimista y esperanzador para los venezolanos.

Por si esto no fuera suficiente, junto a su esposa, Astrid Klisans, promueve de manera regular campañas de recogida de alimentos y medicinas a beneficio del pueblo. Unas iniciativas que le han hecho estar en el punto de mira del Gobierno de Nicolás Maduro.

[Puedes leer: Carolina Herrera, consternada tras el asesinato de su sobrino en Caracas]

«Como es un país sin ley, me pueden detener, desaparecer el pasaporte, pueden ponerme droga en la maleta. Si voy preso, se acaba mi vida personal y mi carrera»- reconocía el cantante. Estas «amenazas» y preocupaciones han hecho que lleve más de cuatro años sin pisar la tierra que le vio nacer. Una triste realidad para alguien que lleva a su pueblo en el corazón.

Lo último en Famosos

Últimas noticias