Ana Rosa Quintana a través de los años: de reina de las mañanas a salvadora de Telecinco
Ana Rosa Quintana se despide definitivamente de ‘Sálvame’ con unas sentidas palabras
Ana Rosa Quintana y una belleza imperturbable que compagina con su inquebrantable papel televisivo
Ana Rosa Quintana se sincera sobre el fin de ‘Sálvame’: «A todos nos va a pasar»
Ana Rosa Quintana tras conocerse que se convierte en la ‘reina’ de las tardes de Telecinco
Ana Rosa Quintana aterrizó en las mañanas de Telecinco hace 18 años y no le faltó mucho tiempo para convertirse en la reina de la cadena. Asegura que ha sido una de las etapas más especiales de su carrera, pero ahora debe cambiar de rumbo para afrontar otro reto. Los nuevos responsables de Mediaset están experimentando con un nuevo modelo y se han dado cuenta de que solamente hay una profesional que les puede garantizar el éxito: Ana Rosa Quintana. Por ese motivo, la presentadora dejará su matinal para presentar un nuevo espacio que se emitirá todas las tardes a partir de septiembre.
«Es la etapa más importante de mi vida profesional y en lo personal. Ha coincidido todo. Ha habido de todo: para el programa todo ha sido maravilloso. Desde el principio la audiencia nos cogió en brazos y no nos ha soltado», explicó la periodista antes de despedir El Programa de AR para siempre. Joaquín Prat recogerá su testigo y no ha querido dejar pasar la oportunidad de decir lo que piensa sobre su compañera.
Ana Rosa Quintana en su programa / Telecinco
«Todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti. Y en lo más estrictamente personal, tengo una gran amiga. Es casi una hermana mayor», dijo Joaquín Prat. El presentador tendrá un nuevo programa que ocupará la franja horaria que estaba reinando Quintana, pero no olvidará que gracias a ella tiene «una gran familia» en los platós de televisión.
La gran lección de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana tiene razón cuando afirma que ha vivido los momentos más importantes de su vida en El Programa de AR. Fue allí donde anunció que, por primera vez desde que llegó a Telecinco, se había visto obligada a apartarse de los focos. Sus médicos le detectaron un cáncer de mama. Se alejó de la televisión, pero no desapareció de la vida pública e hizo algo que fue muy importante: compartir su proceso.
Ana Rosa Quintana con la Medalla de Honor de San Isidro. / Gtres
Ana Rosa ayudó a muchos enfermos de cáncer porque demostró que la enfermedad no es incurable y que tiene fin. Durante el tiempo que estuvo lejos de la televisión no dejó de trabajar, al contrario. Continuó con sus labores en Unicorn TV, una productora que preside con éxito muchos años. En esta etapa creó un nuevo programa cuyo objetivo era remontar las audiencias de Sálvame. Lo presentaba Sonsoles Ónega y se llama Ya son las 8.
La misión de la presentadora: salvar Telecinco
Ana Rosa Quintana descansará unas semanas en verano y en septiembre se reincorporará a Telecinco. Tiene una misión muy clara: remontar las audiencias que ha perdido la cadena en los últimos meses. Sus últimas palabras en el espacio que ha liderado durante casi dos décadas han sido: «Hoy acaba una etapa, pero nace otra. Hoy se cierra esta con orgullo y les dejaré de decir ‘buenos días’, pero les voy a decir ‘buenas tardes’. Muchas gracias por todo».
Durante todo este tiempo, Quintana ha trabajado con grandes profesionales y antes de cerrar su programa ha querido tener un gesto con ellos. «Quiero acordarme de Máximo Huerta, de Óscar Martínez, de todas las personas que han pasado por aquí. Unos han ido, otros han vuelto y otros han llegado. Gracias a este equipo».