La emoción ha estado presente

Lágrimas y kilómetros de moteros: así ha sido el homenaje al expiloto Ángel Nieto

Fonsi Nieto
Su sobrino Fonsi Nieto y su hijo Lucas /Gtres

Ángel Nieto ha significado un antes y un después para el motociclismo español. Prueba de ello, los miles de moteros que están recorriendo este sábado las calles de la capital y la emoción contagiosa que sienten cada uno de sus aficionados.

Angel Nieto

Los actos de homenaje han comenzado a las 11 de la mañana con una ceremonia privada en ‘los Jardines de Cecilio Rodríguez’ del madrileño parque de El Retiro. A este acto íntimo han acudido sus familiares, deportistas, personalidades del espectáculo y políticos.

Mercedes Mila

La nostalgia ha estado palpable en muchos de los asistentes, aunque quienes se han mostrado realmente emocionados han sido su sobrino Fonsi Nieto que ha acudido junto a su hijo Lucas y la presentadora Mercedes Milá, que no podía contener las lágrimas y ha sido incapaz de articular palabra.

Entre los pilotos que se han podido ver destacan las figuras de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y el expiloto Sete Gibernau.

Sete Gibernau

También ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ex presidente del Gobierno Felipe González. Tampoco han faltado representantes del mundo del espectáculo, ex deportistas, toreros y empresarios como Emilio Butragueño, Manolo Santana, Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, Juan José Hidalgo, Miguel Abellán y Joaquín Cortés.

Una vez concluida la ceremonia, los hijos de Ángel y algunos pilotos como Marc Márquez y Jorge Lorenzo encabezaban la concentración de motores que se trasladará hasta el Circuito del Jarama, lugar en el que el 12+1 vivió momentos de gloria.

Gelete Nieto, en el especial de ‘Gracias, Ángel Nieto’ ha comentado cómo se siente en un día tan especial: «Estoy alucinando. Lo de hoy es un título más para mi padre. Ha sido muy bonito, mi padre tiene que estar llorando en el cielo».

Lo último en Famosos

Últimas noticias