Palabras polémicas

Las verdaderas palabras de Blanca Suárez sobre feminismo que han levantado ampollas en redes sociales

Blanca Suárez
Blanca Suárez en los premios 'Yo Dona' / Gtres

Blanca Suárez fue una de las muchas famosas que no quisieron perderse la cita anual con la moda que organiza la revista ‘Yo Dona’. Como es habitual posó para la prensa y contestó todas las preguntas que se le hicieron. Poco podía imaginarse que la respuesta a una de ellas iba a generar la polémica que ha suscitado.

Se le preguntó sobre el feminismo. Concretamente la pregunta fue “parece que ahora está muy de moda considerarse ser una persona feminista. En tu caso, ¿dirías que lo eres?” y su respuesta fue muy clara “estoy absolutamente de acuerdo contigo en que es una moda. Ahora mismo hasta hacemos camisetas. Yo creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza, pero nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, yo prefiero ver esa parte. Pero creo que esto viene de años, que es un trabajo de hormiguita, pasito a pasito, y que por muy de moda que esté ahora, lleva muchos años”.

Blanca Suárez

Blanca Suárez en los premios ‘Yo Dona’ / Gtres

El matiz en sus palabras es importante. Si únicamente se tiene en cuenta la primera parte de su respuesta la idea global de lo que dice es muy diferente que si se escuchan sus palabras al completo. Y esto es, precisamente, lo que ha ocurrido. Son muchas las personas que se han tomado a mal sus primeras palabras y que han criticado a la actriz por ser mujer y considerar una moda el feminismo.

[Puedes leer: Los escotes de Blanca Suárez dividen al público fashionista]

Ella de momento no se ha pronunciado. Pero con toda seguridad considera que no es necesario, pues incluso unas palabras suyas, hablando del mismo tema hace unos meses para la revista ‘Woman’, dejan suficientemente claro cuál es su postura al respecto: “Tengo un poco de conflicto con este término. Porque creo que la definición de feminismo es la igualdad. Yo quiero igualdad, quiero ser exactamente igual a un hombre”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias