Duras respuestas entre los presentadores

Lucha de egos entre Risto Mejide y Andreu Buenafuente

Risto Mejide y Andreu Buenafuente en un fotomontaje /LOOK
Risto Mejide y Andreu Buenafuente en un fotomontaje /LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Una auténtica batalla dialéctica. Así es la guerra que Risto Mejide y Andreu Buenafuente están protagonizando por un único motivo que tiene nombre de mujer: Laura Escanes. Tanto el publicista como el humorista han pasado del «al buen amigo, buen abrigo» a hacer pública su indignación ante toda la sociedad. Un conflicto en el que ambos han puesto a punto toda la artillería de la que disponen encima de la mesa, pues el ego del que fuera jurado de ‘OT’ se ha visto vapuleado y no lo perdona o, al menos, eso reflejan sus palabras.

Risto Mejide y Andreu Buenafuente durante una entrevista en 'Lait Motiv' /#Movistar

«Si necesitas motivos e ideas menos casposas para reírte de mí, ahí te doy unas cuantas: soy medio calvo, muy intenso, malhumorado, aún más imbécil de lo que me pienso, bastante feo», es la última petición de Risto Mejide hacia Buenafuente. Estas palabras escritas en su propio blog ristomejide.com, evidencian el hastío del catalán y es que el presentador de ‘All you need is love o no’ desearía que el centro de las críticas dejara de ser su esposa y en tal caso, empezara a serlo él.

Lo cierto es que, lejos de apaciguar las aguas, este artículo no ha restado ni un mísero ápice de tensión a la polémica entre los que un día fueran amigos. El publicista considera que las justificaciones de Andreu son meras excusas, por lo que, una vez más, ha querido hacer partícipe a sus seguidores de la incredulidad que le genera lo que él valora como pretextos: «En serio, Andreu. Que me digas que te ríes de mí, de mi caso, de mi relación, cuando lo que estás haciendo es hacer chistes continuamente sobre nuestra diferencia de edad, es tomarnos a todos por idiotas».

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen de archivo /Gtres

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen de archivo /Gtres

Unas palabras que llegan como respuesta a la réplica que Buenafuente realizó hace tan solo unos días. El humorista, quien según él quería huir de posibles conflictos, aseguró en su blog no dar crédito ante la reacción de Risto Mejide, llegando a pensar incluso que sus palabras eran motivo de una inocentada. Andreu no considera que Risto deba fijar los límites del humor y le recuerda que si pide fin, este no tendrá lugar. «Pensé (y sigo haciéndolo) que al hacernos partícipes de tu bonita historia de amor por tierra, mar y aire (de la que me alegro), estarías preparado para la ironía, la burla, la chanza, la parodia y todo eso. La parodia no cuestiona nada, se queda en la superficie, las formas. El fondo es íntimo, nada que decir. Si en algún momento te has sentido mal, te pido disculpas pero no puedo parar. No sabría como hacerlo, dejaría de ser yo, de ser nosotros». Sin intención de que esta guerra llegue a término, al menos próximamente,el cómico trata de unir sus caminos: «Te invito a que vengas a mi programa (como ya hice cuando sacaste el vídeo de «Mía») para reírnos juntos», ha escrito en su blog personal

Andreu Buenafuente en una imagen de archivo /Gtres

Andreu Buenafuente en una imagen de archivo /Gtres

Cabe recordar que el origen de esta guerra se remonta a este sábado, cuando Risto descubrió en un artículo la ira que le habían despertado las chanzas que Andreu realizó en su programa ‘Late Motiv’ acerca de su diferencia de edad con la maniquí o sobre el dispendio en un enlace que muchos consideraron un cuento de hadas. Mejide parecía no tolerar que el cómico entrara a valorar sus sentimientos ni que se pusiera en duda la relación sentimental que mantienen él y la modelo, hasta tal punto que decidió justificarse: «Siempre he pensado que lo que ocurriera entre dos seres humanos mayores de edad y de mutuo consentimiento, era, es y siempre será sagrado».

Además, Risto quiso mencionar a Andreu la existencia de historias paralelas en las que está presente la diferencia de edad y por las que, según Mejide, debería tener respeto: «Ya que veo que te hace gracia mi caso, ahí van otros casos tan reales como el mío con los que imagino que te vas a desternillar». Unas palabras que él considera que pueden herir a muchos otros: «Mucho ha tenido que pasar para que en este país no esté bien visto criticar públicamente a parejas del mismo sexo, o de distinto color de piel. Enseguida son tachados de homófobos o de racistas. ¿A que sí? Sin embargo, parece que todavía quedan ‘edadistas’ que no entienden que el mismo derecho a vivir su amor como les dé la gana lo tienen las parejas de distinta edad». Una controversia que se ve avivada con cada replica. ¿Tendrá un final este combate entre presentadores? Solo el tiempo lo dirá.

Lo último en Famosos

Últimas noticias