Moda ‘inclusiva’

Ni te imaginas quién protagoniza la última campaña de Zara

El líder 'low cost' ha vuelto a sorprender con otro de sus nada convencionales 'lookbook'

zara tienda
Zara siempre sabe cómo conquistar al público / Gtres

Ni modelos, ni cantantes, ni actrices. El nuevo editorial de moda infantil de Zara tiene unos protagonistas que se salen completamente de lo normal. Siguiendo con su estrategia de no contratar a rostros conocidos como imagen de sus campañas, el buque insignia de Inditex ha decidido apostar por el elemento sorpresa para conquistar a su público. De este modo, son perros y gatos los encargados de hacer más atractivos los accesorios de su nueva colección Kids, dedicada a la clientela más joven. Y la verdad es que funciona. 

Dálmatas entre zapatillas deportivas, un gato escondido en una mochila o un elegante ejemplar de pointer con una riñonera al cuello (siguiendo las últimas tendencias en moda) despertarán las ganas de comprar todas estas piezas mejor que cualquier maniquí y, además despertarán tu lado más ‘cuqui’. 

dalmatas zara

Dálmatas a la última / Zara

Sin duda, se trata de otra de las excelentes tácticas comerciales del gigante ‘low cost’ para meterse en el bolsillo a todos los públicos y, esta vez, también a los amantes de los animales. De esta manera, el sello de Amancio Ortega se desmarca de la norma establecida en cuestiones de marketing tal y como hiciera temporadas atrás incorporando a sus castings modelos de mayor edad, andróginas o con tatuajes, dando cabida en sus catálogos a un canon de belleza mucho más amplio e inclusivo con el que (casi) todo tipo de mujeres se pudiera identificar. 

perro zara

Los perros también siguen las tendencias al pie de la letra / Zara

Ahora son las mascotas las encargadas de atraer a las tiendas de Zara a un público tan exigente como son los niños. Aunque el pasado febrero ya demostró saber cómo ganárselos al escuchar la petición de una joven admiradora de la marca que no quería otra cosa que ser modelo masculina en una de sus campañas. 

gato zara

¿Quien podría resistirse a esta mochila? / Zara

Lo último en Estilo

Últimas noticias