Zara cambia su logo y las redes se ríen de él
El buque insignia de inditex ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos renovando su clásico logotipo, algo que no ha sido del gusto de todos en las redes
Renovarse o morir. Esa es la premisa que rige en gran medida el mundo de la moda. Algo a lo que estamos asistiendo desde hace algún tiempo al comprobar como gran cantidad de firmas de lujo han actualizado sus logos clásicos. Es el caso de Yves Saint Laurent, Burberry o Balmain que han adaptado sus tipologías representativas a los nuevos tiempos haciéndolas más claras y sencillas con el fin de que se las reconozca a simple vista. Una estrategia promocional y de imagen a la que no ha tardado en apuntarse Zara, que ya hace unos meses había jugado con su monograma haciéndolo cada vez más visible en sus prendas.
Seriously #ZARA, what the hell??
You forgot the spaces! #zaralogo #WhatHappened #failrebrand pic.twitter.com/cljuTrp8bS— Silvia Sguotti (@SilviaSguotti) 30 de enero de 2019
El buque insignia de Inditex no necesita publicidad, pero, aun así, ha decidido hacer un ‘lavado de cara’ del conocido logotipo que lleva usando desde 2010. Si bien la simplicidad era su principal característica y las cuatro letras que componen su nombre lucían claras y perfectamente separadas entre sí, ahora la marca ‘low cost’ más popular de España se ha decantado por juntarlas y sobreponerlas las unas con las otras, de forma que la Z y la R ganan protagonismo sobre la A. Además, son un tamaño un tanto mayor que las antiguas. Un trabajo que ha sido realizado por la agencia de publicidad Baron & Baron y que ya puede verse tanto en su la aplicación móvil y tienda online, como en las etiquetas de sus prendas.
El proceso de creación del nuevo logo de Zara 😂😂😂
(Via @mindofimpact) pic.twitter.com/sYCTb4lBFG— La Criatura Creativa (@lacriaturacreat) 31 de enero de 2019
No obstante, el resultado ha tenido un recibimiento desigual por parte de los adeptos del sello más famoso de Amancio Ortega. Reacios al cambio han criticado que las letras están demasiado juntas, lo cual dificulta su lectura y su estética no es tan atractiva como la anterior. Algo que han dejado patente a través de las redes sociales con numerosos memes y publicaciones llenas de ironía. Y a ti, ¿qué te parece?