cabello

Los tips para mostrar una melena perfecta en invierno

Los tips para mostrar una melena perfecta en invierno
Los tips para mostrar una melena perfecta en invierno

No es la mejor época para que nuestra melena luzca bella. Pero podemos hacer muchas cosas para que así sea. Con el frío, el cabello se reseca, se rompe, está más lacio, el color se apaga y necesitamos reparación. Mira estos tips para mostrar una melena perfecta en invierno.

Si lo notas mucho más debilitado en esta época del año, es totalmente normal, pero puede estar más brillante y precioso si te lo propones.

Reduce el abuso de herramientas de calor

Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, responde a algunos de estos tips para arreglar mejor el cabello en los meses con más frío. La necesidad de salir a la calle con el cabello seco, nos obliga a abusar del uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas, que terminan debilitando la fibra capilar.

Así que es mejor no abusar de tales herramientas porque el cabello se debilita y se rompe, pudiendo verse entonces muy seco y feo.

Un champú para cada tipo de cabello

A veces el cabello no está como se merece porque no usamos el champú adecuado según nuestro tipo de cabello. Por ejemplo si el cabello tiene una tendencia grasa, el experto aconseja utilizar un champú de uso frecuente que sea purificante y de pH neutro.

Los tips para mostrar una melena perfecta en invierno

Luego hay que oxigenar el cuero cabelludo con un peeling exfoliante que elimine de manera más profunda la grasa de tu cabello.

Mientras que si el pelo es mas seco entonces puede estropearse mucho más especialmente cuando las temperaturas son extremas. Se recomienda en este caso, un champú nutritivo con uno dermo-calmante.

Máxima nutrición

Es indispensable en todo el año. Así para dotar el cabello de nutrición necesitamos aportar el champú adecuado, el acondicionador, y vitaminas. Desde Llongueras recomiendan hacer algunas mascarillas para el cabello como preparar un yogurt natural, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de aceite de argán, medio aguacate y zumo de media lima. A continuación, mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Se aplica esta mezcla  de medios a puntas, y se déjala actuar durante 45 minutos. Luego hay que aclarar pero con agua tibia, mejor dejamos el agua caliente porque estropea el pelo. Con esto puedes mostrar la melena perfecta.

Hidratación

Otro de los secretos de mostrar una melena perfecta en invierno es la hidratación. Esto es indicado sobre todo para aquellos cabellos más bien secos que necesitan de un extra de hidratación en invierno. Para esto hay que aplicarse el acondicionador, el serum o la mascarilla algo más frecuente de  cómo solemos hacerlo normalmente.

También hay que beber más agua y tomar alimentos que sean ricos en agua porque nos embellece por fuera y también por dentro.

¿Cómo eliminamos la grasa?

Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, explica que a todos los agentes invernales, mencionados anteriormente, se suman el uso de gorros, capuchas y todos aquellos complementos que nos protegen del frío, pero que también reducen el volumen del cabello y aumentan su aspecto graso.

Para que la grasa no se incremente entonces hay que lavar el cabello por la mañana, apoyar el cabello recién lavado y seco sobre la almohada reduce su volumen y hace que el cabello esté muy en contacto con el cuero cabelludo, traspasando así la grasa.

Recomiendan también aplicar un champú en seco y aplícalo con la cabeza boca abajo en las raíces y medios de tu cabello. Estos champus son perfectos para usarlos en diversos lugares si no estamos en casa y entre sus funciones está la de eliminar el exceso de grasa. Además aporta volumen y permiten lavar el cabello o eliminar la grasa en seco y sin necesidad de pasar por agua.

¿Cómo proteger el cabello en la nieve?

La nieve, el frío y los días donde hay sol en la montaña también pueden estropear el cabello en esta época del año. Los profesionales aconsejan en aplicar un protector solar para evitar que se debilite la fibra capilar perdiendo el brillo, suavidad y calidad del color.

Los consejos de tu centro de estética

Cuando ves el cabello algo estropeado, seco, sin vida y vemos que el color también se va, entonces lo que podemos hacer es ir al centro de estética y a la peluquería para que los profesionales nos asesoren. A veces no hay más remedio que cortar para sanear y así obtener un buen cambio de look con cabello distinto de pelo incluido. Se trata de lucir un buen pelo y de sacar lo mejor de nosotros, realzar nuestra belleza y el cabello dice mucho sobre todo ello.

Tips para nuestra salud capilar

  • Máxima hidratación
  • Nutre tu cabello especialmente los días más fríos
  • Protégete si vas a esquiar o a la nieve
  • Utiliza el champú adecuado según tu tipo de cabello
  • Aprende a saber qué tipo de pelo tienes y a reparar según cada uno
  • Lávatelo correctamente
  • Huye de las fuentes de calor que estropean el cabello.

Lo último en Estilo

Últimas noticias