¡Alerta!

La tendencia noventera que vuelve puede que aún la tengas en tu armario

El efecto degradado en todo tipo de fue una de las modas más punteras de los 90 y que ahora, de la mano de todo tipo de firmas, alcanza unas nuevas cotas de sofisticación

tie dye stella mccartney
El 'tie dye' regresa de la mano de Stella McCartney / Gtres

A los millennials les sonará a ciencia ficción, pero allá por la década de los 90 (cuando no existían las grandes cadenas de moda rápida y ‘low cost’), las más apañadas compraban tintes textiles en la droguería para customizar ellas mismas aquellas viejas camisetas blancas que estaban destinadas a acabar convertidas en trapos. Mediante una técnica rudimentaria de nudos puestos a remojo se obraba el milagro y esa pieza básica e insulsa se convertía en una prenda completamente nueva y a la última con la que todas tus miradas se volverían a ti en los recreativos. Sí, hablamos de la tendencia ‘tie dye, la misma que nació en la década de los 60 en plena eclosión psicodélica y que décadas después tendría un nuevo renacer. El mismo que también parece florecer ahora (aunque con códigos distintos) y que Karlie Kloss ha venido a demostrarnos. 

karlie kloss tie dye

La modelo paseaba hace poco por las calles de Nueva York con una prenda que nos resultaba extrañamente familiar. ¡Una camiseta ‘tie dye’! No obstante, el contexto era un tanto diferente. En lugar de combinarla con vaqueros y zapatillas, tal y como hubiéramos hecho año 25 años atrás, ella la llevaba bajo un sofisticado traje sastre de dios piezas en rosa palo. Tampoco era de llamativos colores, sino de tonos pastel un tanto apagados formando círculos concéntricos, lo que le conferían un aspecto más romántico en lugar de bohemio, grunge o alternativo. 

tie dye Stella McCartney

La camiseta tiene un precio de 265 euros / Stella McCartney

La prenda en cuestión pertenece a la última colección de Stella McCartney y puedes encontrarla en su tienda online a un precio de 265 euros, nada que ver con las económicas versiones DIY de antaño. Pero no solo la británica ha sido la encargada de devolver esta tendencia a la primera línea de la actualidad, también otras firmas de lujo como Prada o Luis Vuitton la han incluido en sus respectivos catálogos de temporada. Y como no podía ser de otra forma, Inditex también ha querido que las prendas ‘tie dye’ regresen a tu armario (al igual que otras tantas modas noventeras) a un coste mucho más asequible y, lo mejor, sin mancharte las manos de tinte. 

tie dye Zara

La versión más económica es de Zara / Zara

Por ejemplo, en Zara puedes encontrar una amplia gama de camisetas, faldas o vestidos de efecto desteñido con los que conseguir un look completamente renovado y adaptado a los nuevos tiempos sin parecer una eterna adolescente. Así que, olvídate de los códigos que conocías hasta ahora y atrévete a elevar el ‘tie dye’ a otro nivel. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias