Desafiando a Pantone

Ellas lo tienen claro: el burgundy será el color de la temporada

color burdeos marsala
burgundy-portada

Tras el ‘éxito’ del greenery, el Instituto Pantone se pone las pilas e inicia la cuenta atrás para presentar el que será -o al menos debería ser- el color del año 2018. Los pasteles rosa cuarzo y azul serenity, que los gurús de la colorimetría del popular centro erigieron como colores del año en 2016, también lo han sido en la primavera de este 2017. Ahora, con las bajas temperaturas y el invierno a la vuelta de la esquina, toca despedirse de los alegres colores que hasta ahora llenaban nuestros armarios, para dar paso a los propios de esta época del año.

Las diferentes tonalidades de negros y grises volverán con fuerza este otoño – invierno, aunque también encontraremos una gran presencia de los tintes que integran la gama de colores tierra, marrones y rojos. En este sentido, inmersos en pleno otoño, podemos comprobar cómo el burdeos se ha posicionado como uno de los tonos estrella para los días de frío.

color burdeos marsala

El color ‘Marsala’ fue escogido como el tono del año 2015 por el Instituto Pantone

Las celebs han vuelto a ser las encargadas de adelantarse al Pantone Color Institute, mientras tiñen sus prendas de color burgundy. Esta temporada, haciendo gala de su fuerte magnetismo, que en numerosas ocasiones las convierte en auténticas influencers, royals como la reina Letizia, Máxima de Holanda o la Duquesa de Cambridge ya han sentado cátedra e instaurado el marsala como el color de este invierno.

Terciopelo para las fiestas, algodón o felpa para el día a día. Esta temporada podremos encontrar en las tiendas numerosas propuestas en las tiendas protagonizadas por el borgoña, ya que una dentro de sus principales características, se encuentra la de que sienta bien a todas las mujeres independientemente de la pigmentación de su piel.

Traspasando la frontera de la ropa, el marsala se traslada también al plano beauty en forma de tintes para el pelo, lacas de uñas, pintalabios y sombras de ojos. Un color muy favorecedor, casi tan recurrido como el propio negro, al que Sara Carbonero, Eva González o Ana Pastor – copiando un look de la Reina de España- tampoco han podido resistirse. ¿Quieres ver cómo lo lucen ellas? No te pierdas nuestra galería de imágenes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias