Abre bien los ojos

El Shazam de la moda y otras 3 apps para fashionistas

Gigi Hadid aplicaciones móvil shazam de la moda lens
Fashionistas como Gigi Hadid marcan el camino en tendencias / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ser fashionista y estar siempre en búsqueda constante de las tendencias más flamantes y emergentes no es tan sencillo como parece. Cualquier ayuda viene bien y en este sentido es de agradecer la gran evolución que han tenido las aplicaciones móviles enfocadas al mundo de la moda. Hace unos días salía a la luz la que parece va a ser aplicación definitiva, Lens, algo así como el Shazam fashion con la que, con solo una fotografía, se pueden saber todos los detalles de una prenda de ropa o complemento. Pero no es la única, ni mucho menos. Os presentamos Lens y otras tres aplicaciones ‘it’ que te harán la vida más fácil.

Textilae

¿Te gustaría saber qué tejido le viene mejor a tu piel? Con la idea de ser casi una enciclopedia fashion nació esta aplicación, creada por una ingeniera textil que durante una década estuvo trabajando en Inditex. Textilae se comporta como un diccionario interactivo en el que tendrás acceso a 500 tipos diferentes de telas, además de poder conocer su origen, composición, comportamiento de sus fibras o cómo actuar en caso de manchas. El punto fuerte de la aplicación son las más de 2.000 imágenes macro y microscópicas que incorpora. El ocio es otro punto que han querido cuidar y contiene un juego para demostrar tu conocimiento textil. Está disponible para Android, Apple y Windows por 4,99 €.

El Shazam de la moda (Lens)

Lens es a la moda lo que Shazam a la música. El “qué canción está sonando” se convierte con ella en “de qué marca es ese vestido”. Funciona del mismo modo que un buscador web, pero con imágenes. Con tan solo sacar una fotografía de unas botas o sneakers sabremos información acerca de ellos en cuestión de segundos. Por si fuera poco, la aplicación hace propuestas para combinarlos en un outfit en forma de imágenes de looks street style, así como darte indicaciones sobre dónde adquirir el producto en cuestión. Una bendición fashion que se encuentra en pruebas en Estados Unidos y que descargaremos según aterrice en España.

Cara Delevingne iphone

¿Habéis dicho Shazam de la moda? / Cara Delevingne / Gtres

Stylish Girl

Un asistente y organizador fashion en toda regla. Si alguna vez has soñado con darle un soplo de aire fresco a tu armario, esta es la aplicación que necesitas. Gracias a su guía de estilismo podrás probar diferentes looks sin tener que gastarte una fortuna en compras, así como reorganizar las prendas de tu armario para darles un mejor uso. ¿Cómo? Haciendo fotografías a la ropa, escribiendo una descripción e incluyéndolo en la categoría correspondiente: invierno, verano, formal, informal… De este modo no malgastarás en artículos que ya tienes y no te acordabas. Es gratuita.

Stylebook

Uno de los fashion drama por excelencia tiene que ver con esa pregunta que todo el mundo se hace a diario: “¿Qué me pongo hoy?” Tranquilas, todo tiene solución. Stylebook pone un poco de orden en tu armario y te sugiere qué ponerte cada día en función de tus prendas. Lo único malo es el procedimiento hasta llegar ahí, en el que tendrás que fotografías toda tu ropa, o por lo menos la que quieras que te guarde la aplicación. Además tiene otras funciones como ordenar los looks según sean de día o de noche, working o weekend; un calendario para añadir outfits diarios; saber cuántas veces te has puesto una determinada prenda, o hacer la maleta según los días y el destino. También es capaz de memorizar los estilismos de algunas celebrities y bloggers. ¡Ah! Es gratis.

Lo último en Estilo

Últimas noticias