¿XL?

Sara Sálamo estalla contra Victoria’s Secret y su visión del ‘curvy’: “Se me revuelve el estómago”

La actriz muestra su indignación tras los fichajes de Barbara Palvin y Lorena Durán, anunciados como nuevas estrellas ‘plus size’ de Victoria’s Secret

Sara Sálamo
La actriz Sara Sálamo. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Victoria’s Secret vuelve a estar en el ojo del huracán. Hace apenas unas semanas, la famosa firma de lencería anunciaba el regreso de Barbara Palvin como nueva modelo ‘plus size’ de la casa, provocando el enfado de millones de millones de hombres y mujeres. Ahora, cuando este desafortunado episodio continúa presente en la memoria de muchos seguidores, la marca americana ha reavivado la polémica con un nuevo fichaje ‘curvy, el de la modelo española Lorena Durán.

Sin embargo, a pesar de que la firma de los ‘ángeles’ considera que este es un gran paso en pro de la diversidad, algunos piensan firmemente que no es razonable que una mujer con las medidas de la andaluza, con 1,75 metros de estatura y 55 kg de peso, pueda ser incluida en la categoría ‘plus size. Una de las que ha estallado ante las etiquetas empleadas para categorizar a Palvin y Durán ha sido Sara Sálamo, quien ha mostrado su indignación a través de las redes sociales. 

Al igual que un importante número de mujeres, la actriz no entiende (ni comparte) esta filosofía en torno a la figura femenina y ha lanzado un contundente mensaje en su perfil de Twitter. “Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria Secret ha contratado a una modelo curvy. ¿Una modelo curvy? ¿Una chica que mide 1.75 y pesa 55kg? En serio, esto es realmente preocupante. Sobre todo, para nuestra juventud”, ha escrito la intérprete junto a una foto de Barbara Palvin en bikini que no deja lugar a dudas. 

A continuación, la novia de Isco Alarcón ha matizado que este mensaje no era una crítica dirigida a Victoria’s Secret, sino a todos los medios que meten a estas modelos en el saco de ‘chicas curvy’. Como era de esperar, el reproche de la canaria se ha ganado el aplauso de muchos de sus seguidores, que también han aprovechado para criticar las exigencias de la marca de lencería. “Basándonos en las modelos que fichan las marcas, no me extraña que para ellos esta chica sea curvy, ya que suelen ser mujeres de delgadez extrema. Objetivamente esta modelo está DELGADA, algo más saludable, pero punto. Lo importante es educar en la diversidad para que esto no afecte” u “Otro ejemplo más de la gran labor que (por desgracia) todavía es necesaria… Ojalá un día en el que las mujeres no sean valoradas únicamente por su físico” son algunas de las respuestas que ha recibido el contundente tuit de la actriz de Brigada Costa del Sol. | [LEER MÁS: La ‘fortuna’ con la que Paz Padilla asegura su jubilación]

Lo último en Estilo

Últimas noticias