Aniversario de la Constitución

El look de la Reina en un día para la historia

La madre de Felipe VI ha hecho gala de un elegante, discreto y sencillo estilo a lo largo de toda su vida

reina sofía constitución
El look de la Reina en un día para la historia

Hace apenas un mes celebraba su cumpleaños y, ahora, la reina Sofia se prepara para conmemorar otra fecha muy especial en el calendario, nada menos que la del 40 aniversario de la Constitución Española. Una destacada efeméride que tiene lugar en uno de sus años más complicados, que pasará al recuerdo por el incidente acontecido en la Misa de Pascua, y en el que ha demostrado su impecable sentido del saber estar. Algo que ha demostrado a lo largo de los años y que se extiende a su también impecable estilo a la hora de vestir. La última ocasión, con un correcto traje sastre en azul marino durante la inauguración de la exposición Democracia 1978-2018 en el CaixaForum de Madrid.

Pero, ¿cómo era la reina Sofía 40 años atrás? La discreción y la elegancia han sido las notas que siempre han caracterizado su estilo. Dos conceptos que llevó a sus máximas consecuencias durante los actos que marcaron el mes de diciembre de 1978. El más importante fue el celebrado el día 27 en el Congreso de los Diputados, cuando tuvo lugar la sanción regia, la última fase de la elaboración y aprobación de la Carta Magna.

reina sofia estilo constitucion 1978

La reina Sofía, un ejemplo de corrección 40 años atrás / Gtres

Una solemne jornada, clave para el futuro del país, en la que vistió de manera muy acorde con un sencillo vestido rosa pálido, confeccionado en lo que parece raso, con botonadura central, manga larga y cuello cerrado. Un look muy somero que, desgraciadamente, apenas se puede apreciar con detalle en las imágenes de la época.

Como no podía ser de otra forma, doña Sofía (que en aquel momento contaba con 40 años) lució su melena redonda habitual, un peinado que, con ligeras variaciones, la ha acompañado lo largo de toda su vida. Asimismo, marcó la sobriedad del momento prescindiendo por completo de joyas, de modo que el único adorno que se puede apreciar en su imagen es una horquilla que le retira el pelo de la cara.

Sin duda, unas imágenes que han pasado a la historia de nuestro país y que ponen de relieve el perfecto papel de la reina emérita en todas las facetas de su vida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias