en imágenes

La seña de identidad de la reina Sofía: el peinado que siempre le ha acompañado

Con motivo de su 80 cumpleaños, repasamos cómo ha evolucionado el peinado al que la reina Sofía siempre ha tratado de ser fiel.

reina Sofía
La reina Sofía siempre ha lucido el mismo peinado /Fotomontaje de Look

En contraposición a doña Letizia, la reina Sofía nunca ha innovado con su peinado. Ni recogidos ni ondas ni ningún corte que se salga de la media melena con volumen que le ha acompañado durante más de 60 años, por lo que esta es, sin duda alguna, una de sus señas de identidad. Un peinado que era muy común entre las damas de alta sociedad española y en el que ella siempre ha confiado, pues ha mantenido las líneas clásicas. Quizás para ella sea una forma de transmitir que es conservadora, ya que desde que aterrizó en España ha cambiado solo algún matiz.

Los únicos que podrían destacarse son el volumen que ahora se ha visto minimizado y el color. La reina Sofía ha tratado de matizar sus canas con un tinte con toques violáceos que con la luz del sol es más que evidente. Sin embargo, este cambio corresponde a la última etapa. Con motivo de su 80 cumpleaños, este viernes Look repasa las décadas en las que su corte de pelo así como su manera de moldearlo le han otorgado gran elegancia:

Años 60 

reina Sofía

La reina Sofía con su hijo, el rey Felipe VI, en la década de los 60 /Gtres

En esta etapa doña Sofía apostó por un corte bob con mucho volumen, sobre todo, en la zona de la coronilla. Por entonces, adornaba sus peinados con diademas que daban un punto chic y, además, la rejuvenecían.

Años 70

reina Sofía

En la década de los 70 apostó por los complementos /Gtres

Rebajó levemente su volumen y su cabello parecía un poco más claro. No obstante, siguió con la raya a un lado y unas leves ondas naturales que siempre le han acompañado.

Años 80

reina Sofía

Doña Sofía en los 80 siguió con este tipo de complementos que rejuvenecían su look /Gtres

Con un corte muy redondeado y peinada con las puntas peinadas hacia dentro, la reina Sofía seguía fiel a su estilo.

Años 90

Diana de Gales

Diana de Gales y la reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres

En esta década la reina posó en varias ocasiones con Diana de Gales. En estas imágenes se puede apreciar a doña Sofía más rubia y con ondas hacia fuera, un peinado típico de la época.

Año 2000

reina Sofía

La Reina Emérita siempre ha apostado por la corrección/ Gtres

En esta etapa tampoco apostó por las estridencias. Una vez más lució su icónico peinado acompañado de un maquillaje también muy sencillo.

Año 2010

reina Sofía

Su peinado prácticamente ha permanecido intacto /Gtres

Algún tono más oscuro, pero siempre capeado lo que otorga volumen a su cabello.

En la actualidad

reina Sofía

Es sin duda alguna su seña de identidad /Gtres

Lo último en Famosos

Últimas noticias