¡Feliz 80 cumpleaños!

Descubre las claves que explican la discreta elegancia de la reina Sofía

A lo largo de las décadas se ha permanecido fiel a su estilo, clásico y elegante

reina sofía
GALERÍA. La reina Sofía, siempre fiel a su estilo

A diario se corren ríos de tinta sobre el estilo de la reina Letizia, poco se habla de la mujer para la que la esposa de Felipe IV fue el espejo en el que reflejarse, la reina Sofía. Considerada durante décadas como una de las ‘royals’ más elegantes, la madre del actual rey siempre ha destacado por su discreción, sin duda, una de sus cualidades más admiradas a lo largo de sus 80 años de vida. Es el perfecto ejemplo de la corrección y el saber estar en todo momento, ya sea en actos oficiales como en su vida privada, decantándose siempre por prendas prácticas e impecables, alejada de grandes lujos, con las que se ha forjado un estilo propio. He aquí algunas de sus claves.

Nunca ha cambiado de talla (ni de peinado)

Algo que siempre ha llamado la atención respecto a la reina Sofía es que su imagen ha permanecido prácticamente igual década tras década. Un significativo detalle que tiene mucho que ver con que nunca haya cambiado de talla ni de peinado (uno de los elementos más vinculado a la imagen personal).

reina sofía

La imagen de la reina Sofía apenas ha sufrido variaciones desde su juventud / Gtres

Siguió las tendencias (pero no tanto como Letizia)

La atemporalidad también es una de las características que definen su estilo. Alejada desde hace años de las tendencias, sí que las siguió en su día, sobre todo en su juventud, cuando vestía según algunos de los dictámenes de la moda de los años 60, como las minifaldas (siempre moderadas) o los estampados geométricos. No obstante, nunca estuvo tan obsesionada con su imagen como Letizia.

Margarita Nuez, su particular Felipe Varela

Si bien fue ella quien recomendó a una recién llegada Letizia hacerse con un modisto de cabecera que la ayudara a perfilar su estilo, lo hizo con conocimiento de causa. La propia Sofía también recurrió a los servicios de Margarita Nuez a lo largo de casi 25 años para que la vistiera de cara a las grandes ocasiones. El resultado de esta larga colaboración es un vestidor de corte clásico con una marcada personalidad en el que predominan los trajes de falda con chaqueta de colores vistosos y tejidos brillantes.

reina sofía

Muy elegante con un traje en tonos dorados asistiendo a los Premios Princesa de Asturias en 2017 / Gtres

No abusa de joyas

A pesar de haber disfrutado durante mucho tiempo del lote de las denominadas ‘joyas de pasar’, la reina Sofía no ha hecho más ostentación de ellas de lo estrictamente necesario. Aún así, siente una especial predilección por pulseras y collares. Pero hay una pieza que ocupa un lugar destacado en su joyero. Se trata del ‘pendentif’ con un rubí de talla cabujón que heredó de su madre, Federica de Grecia, y que suele lucir en las ocasiones más destacadas, como por ejemplo en la ceremonia de proclamación del príncipe Felipe como rey de España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias