El lado más dulce

La reina Letizia, Kate Middleton, Máxima de Holanda… la vida en rosa de las ‘royals’

El rosa tiñe los armarios de las reinas y princesas en las ocasiones en las que se decantar por el llamado estilo de 'oficinista'. El traje y el vestido 'midi' son los 'looks' preferidos.

Ver vídeo

Dicen que entre el blanco y el negro hay un montón de crisis. Casi tantos tonos como entre el rosa ‘nude’ y el fucsia. Todas ellas tonalidades que son con frecuencia utililizadas por las princesas y reinas europeas para dulcificar los estilismos más ‘working’ que visten mientras cumplen los actos oficiales de sus respectivas agendas.

Reina Letizia

La Reina Letizia, con su traje rosa de Hugo Boss, el llamado ‘conjunto feminista’/Gtres

El color rosa, dependiendo de la tonalidad que se escoja puede resultar vibrante o coneguir hacer del ‘look’ un remanso de paz. Y si hay alguien que ha devuelto su lugar al rosa en los armarios ‘working’ de las ‘royals’, ha sido la reina Letizia. Las últimas apariciones de la mujer de Felipe VI con su llamado traje feminista, no han pasado desapercibidas para el resto del mundo. Se trata de un conjunto de pantalón y chaqueta en un tono rosa medio firmado por Hugo Boss que lució en dos actos no muy lejanos en el tiempo. En primer lugar se lo puso para presidir la proclamación del ganador del «Premio Princesa de Girona» en la categoría «Investigación Científica», en Valencia. El conjunto era sencillo, pero perfecto y por eso, semanas después se lo vimos para el encuentro con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una reunión que dio la vuelta al mundo tras conocerse el positivo por coronavirus de la integrante del Ejecutivo de Pedro Sánchez.  En esta ocasión la consorte vistió este traje con la misma blusa y con los mismos zapatos y es que cuando algo funciona no hay necesidad de modificarlo.

Kate Middleton

Kate Middleton escogió un ‘look’ muy parecido al de Letizia para ir a visitar un centro de llamadas de emergencia/Gtres

Tal fue la lección de estilo, que poco después vimos replicar el ‘outfit’ a Kate Middleton. La esposa de Guillermo de Inglaterra  visitó la sala de control 111 del servicio de ambulancia de Londres en Croydon donde se atienden llamadas sobre consultas sanitarias relacionadas con el coronavirus. Para esta ocasión, quizás inspirada por Letizia, la duquesa de Cambridge rompio su paleta de colores habitual y lució un traje chaqueta compuesto por ‘blazer’ y pantalón tobillero de pinzas que combinó con una camiseta blanca. El toque personal de estilo se lo dio en los zapatos, aportándole luminosidad al conjunto con unos salones plateados. Quizás a partir de ahora veamos a la madre del príncipe George desmarcándose de sus habituales verdes, rojos, azules marinos y tonos neutros.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda optó por un vestido ‘midi’ de estampado floral en su última visita a Indonesia/Gtres

Y no solo de trajes chaqueta vive el armario más ‘working’ de las reinas y princesas. Los vestidos ‘midi’ son otro ‘must’ a tener en cuenta para cualquiera que trabaje en una oficina (¡ojalá podamos volver pronto!) y más de cara al buen tiempo. Son cómodos a la par que discretos y a la vez aportan un extra de estilo con una sola prenda, es decir, con ellos te puedes olvidar de las complicaciones de combinar parte inferior y superior. Este de estampado floral sobre fondo rosa lo escogió Máxima de Holanda durante su última visita a Indonesia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias