Peinados

Recogidos de pelo fáciles y frescos para el verano

A partir de moños, trenzas o coletas podemos hacer recogidos de pelo que son fáciles y frescos para el verano.

recogidos pelo fáciles verano
Conoce los mejores peinados con recogidos para el verano

El cabello recogido es un clásico que se reinventa cada año, y aunque es imprescindible para cada temporada, parece que cuando llega el verano se hace realmente necesario. Conozcamos ahora los mejores recogidos de pelo fáciles y frescos para el verano.

Recogidos de pelo fáciles y frescos para el verano

Hacerse un recogido es algo además fácil, incluso para aquellas personas que no tienen mucha destreza a la hora de hacer moños o trenzas. Lo único que tienes que hacer es reunir horquillas, pinzas para el cabello, bandas micro elásticas, una laca ligera y una pizca de creatividad. Los protagonistas para tus recogidos de pelo fáciles este verano serán como no, las trenzas, las coletas y el moño desordenado. Todo ello te permitirá estar perfecta para cada ocasión y lo más importante, estar fresca para soportar las grandes temperaturas.

El moño desordenado o «messy»

Hacerte un moño alto te dará un toque juvenil pero elegante, mientras que el moño bajo es el peinado recogido que expresa el máximo de sofisticación. pero el que más se lleva este verano es el moño desordenado o moño «messy» (del inglés «messy»que significa desordenado): la última tendencia ya no sugiere el moño clásico y perfecto donde ni siquiera un cabello está fuera de lugar, sino que tiene un aspecto desordenado, desaliñado como si hubiera recogido el cabello recién despertada, enrollando y fijando con un lápiz o un palito de sushi.

Estrictamente alto, o posicionado en la parte superior de la cabeza, el moño desordenado se caracteriza por tener mechones de cabello de varias longitudes que se deslizan fuera del moño mismo dando el efecto de «hecho en dos segundos». En realidad, la realización de este peinado te llevará poco más de un minuto: tienes que unir el cabello en una cola alta detenida con un elástico y envolverlo en sí mismo. Arreglalo con unas horquillas y el resultado será una locura si además sueltas algunos mechones por los lados.

La trenza

La trenza representa la forma más fácil de recoger el cabello. Fácil de realizar, se puede formar a partir de varias partes de la cabeza. La trenza clásica comienza en la nuca y se puede adornar con una cinta trenzada con uno de los tres mechones de cabello que sirven para formar la trenza.
La trenza alta comienza desde la parte superior de la cabeza, reuniendo dos mechones de cabello que comienzan desde las sienes y un tercer mechón central. A medida que se forma la trenza, los mechones se recogen desde los lados y desde la parte central hasta terminar y obtener un efecto elegante pero deportivo.

La trenza lateral es más compleja y requiere grandes habilidades manuales si se hace sola.  Comienza desde el lado derecho o izquierdo y se trenzan tres mechones de cabello siguiendo la línea redonda inferior de la cabeza hasta que termina en el lado opuesto, fijando con horquillas y un clip moderno o clásico. Las dos trenzas laterales , comenzando por las dos sienes, se encuentran en la parte media de la nuca formando una corona y generalmente ven el resto del cabello suelto

Coletas

La coleta es la forma más rápida y fácil de recoger el cabello. Para una coleta anti-calor, una cinta o una pequeña banda elástica, y una coleta de caballo alta es suficiente.  Para hacer la coleta no es necesario tener el pelo largo: solo una longitud media o incluso una longitud hasta el lóbulo te permitirán hacer una coleta que le darán a tu cuello y hombros la sensación de respirar. El peinado con la coleta es una tendencia de los últimos tiempos. Puedes llevarla de una manera simple o enriquecida con clips, pinzas especiales o cintas.

Es un peinado perfecto que se adapta a cualquier momento y evento del día: en la oficina, para un aperitivo, una cena , una ceremonia, una reunión y ¿por qué no? Para realizar actividad física en el gimnasio o al aire libre. La coleta de altura media es la cola clásica que puedes hacer recogiendo el cabello en el punto central de la cabeza. Es el más fácil porque el movimiento natural de tus brazos te lleva a colocarlo en el centro perfecto del cuello y solo con unos pocos movimientos y unos segundos tendrás un peinado elegante y deportivo al mismo tiempo, limpio y ordenado.

La coleta baja parece fácil de hacer, pero en realidad siempre existe el riesgo de que esté demasiado hacia la derecha o demasiado lejos porque la altura natural de los brazos que agarran el cabello debe forzarse y moverse ligeramente hacia abajo, hacia el cuello. Así que presta atención a que tus brazos estén en eje tanto perpendicularmente como horizontalmente y obtendrás una cola central hermosa, elegante y sofisticada. Enriquecido con un clip con forma de lazo o tela preciosa, le dará ese toque elegante que lo hará perfecto para una cena, una noche en el teatro o una reunión de negocios.

La coleta lateral: fácil de realizar, es un peinado extremadamente juvenil, adecuado para chicas jóvenes o si quieres rejuvenecer con un sencillo peinado. Enriquecida con una cinta de color o transformada en una trenza o un moño lateral, la coleta lateral puede ser camaleónica y transformarse y enriquecerse según la situación en la que te encuentres.

Lo último en Estilo

Últimas noticias