Gastronomía

Receta de sangría frozen para disfrutar los días de verano más calurosos

La sangría frozen es una maravillosa opción para servir como cóctel en una noche festiva de verano.

Receta de sangría frozen para disfrutar los días de verano más calurosos
Receta de sangría frozen para disfrutar los días de verano más calurosos

La sangría frozen es una maravillosa opción para servir como cóctel en una noche festiva de verano. Vamos a preparar esta delicia con unos ingredientes tradicionales, pero con un pequeño secreto que conseguirá el acabado que buscamos. La sangría es esa bebida tradicional que siempre quedará bien en cualquier mesa, si queremos alargar cualquier comida hasta conseguir una sobremesa de lujo, nada mejor que esta sangría frozen. Toma nota de estos ingredientes y empieza a preparar una sangría que se convertirá en todo un básico de las fiestas veraniegas caseras más auténticas. El resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 1 kilo de frutos rojos congelados
  • 1 botella de vino tinto
  • 1/3 taza de brandy
  • 1 naranja pelada
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • Hielo si necesitamos espesar un poco más la mezcla

Cómo preparar una sangría frozen

  1. Esta sangría frozen la podemos adaptar a nuestras necesidades, poniendo más o menos fruta y eligiendo la que más nos guste.
  2. Lo importante es que la base de fruta que usaremos esté congelada. Podemos comprar frutos rojos o del bosque ya congelados o directamente pelar y trocear nuestras frutas favoritas.
  3. Ponemos estas frutas en el vaso de la batidora. Le vamos a añadir un poco de zumo de limón, evitará que se oxiden y nos dará un punto cítrico.
  4. Para que nos quede dulce y deliciosa le ponemos miel. Este paso es opcional, si nos sirve el dulzor de la fruta ya estará perfecta.
  5. Trituramos hasta conseguir una mezcla que iremos diluyendo en un mar de vino tinto. Lo incorporamos hasta que nos quede una especie de granizada.
  6. Le daremos el toque extra de alcohol con un poco de brandy. Si nos queda demasiado líquido, incorporamos hielo y lo picamos.
  7. Tendremos lista una sangría frozen que decoramos con la naranja. Atrévete a probar esta delicia, está espectacular y para estos días de calor intenso es una auténtica maravilla lista en unos minutos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias