Sol

Quemaduras solares, ¿puedes usar bicarbonato de sodio como remedio natural?

El bicarbonato de sodio puede ser un buen remedio para las quemaduras de la piel aunque deberemos saber usarlo bien.

Polvo de jengibre: los beneficios para la piel del rostro

Todas las consecuencias del mal humor sobre la piel

quemaduras solares bicarbonato de sodio
Cómo aliviar y curar las quemaduras solares con bicarbonato

La picazón en la piel y especialmente el enrojecimiento son un efecto secundario clásico de la piel quemada por el sol, pero existe un remedio casero que si se usa de la manera correcta podría ser de gran ayuda. Os hablamos ahora de las quemaduras solares y si se puede usar el bicarbonato de sodio como remedio natural.

Quemaduras solares, ¿puedes usar bicarbonato de sodio como remedio natural?

Las quemaduras de sol son un clásico del verano. De hecho a veces basta con estar solo una hora en la playa o al aire libre para ver la piel enrojecida o puede que incluso todo pase mucho más rápido. De hecho, aquellas personas con piel más clara o ligeramente pigmentada pueden sufrir quemaduras solares en tan solo 10 minutos. Incluso si usa protector solar, la gente a menudo se olvida de volver a aplicarlo cada dos a cuatro horas y es por este motivo que la piel acaba enrojecida y quemada al finalizar la jornada de playa.

Por ello y si a pesar de tus mejores esfuerzos, terminas quemado, probablemente tendrás un par de días difíciles. Las quemaduras solares provocan una especie de escozor desde el principio, pero no solo eso sino también sequedad e incluso descamación de la piel.

Es posible que hayas oído hablar de algunos de los remedios caseros de uso común para tratar las quemaduras solares, como los tomates, las papas e incluso el vinagre de sidra de manzana. Es posible que también hayas escuchado que el bicarbonato de sodio se puede usar en una quemadura solar, pero ¿realmente funciona?

El bicarbonato de sodio no es un remedio para todas las dolencias, pero puede usarse para calmar la piel de las quemaduras solares. Sin embargo, no apliques el polvo seco directamente sobre la piel. En su lugar, debes disolver unas cucharadas en agua, dejar que unas bolitas de algodón absorban la mezcla y luego usar las bolitas de algodón en el área que te interesa. Este tratamiento debería ayudarte a sentirse mejor al equilibrar los niveles de pH de tu piel.

Alternativamente, puedes disolver el bicarbonato de sodio en el agua del baño. También puede ayudar a aliviar la picazón que a menudo acompaña a las quemaduras solares actuando como exfoliante. Para concluir: lo mejor es evitar quemarse, ponerse protector solar varias veces al día y, en caso de picor y rojeces y utilizar bicarbonato de sodio disuelto en agua: nunca lo frotes sobre la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias