Alimentos

Qué es el kale, el superalimento favorito de las celebrities

Sólo aporta 45 kilocalorías por cada 100 gramos

Batido de Kale
Batido de Kale

¿Has oído hablar del kale? Seguro que sí, porque en los últimos meses se ha puesto de moda al ser el superalimento favorito de las celebrities. Se trata de un tipo de col rizada muy versátil en la cocina y con grandes beneficios para la salud. ¡Y sólo aporta 45 kilocalorías por cada 100 gramos! Además, cuenta con una gran cantidad de agua en su composición, así que es una verdura estupenda para hidratar el organismo.

Propiedades y beneficios del kale

El kale es una fuente rica en hierro, calcio, magnesio, zin y potasio. Además, aporta un 10% de proteínas y tiene un 3% de fibra, de forma que regula el tránsito intestinal y previene enfermedades como el estreñimiento. También tiene un contenido muy elevado en vitaminas, entre ellas la vitamina A, C, E y K. Teniendo en cuenta que apenas tiene 45 kilocalorías, es un alimento con muchos nutrientes concentrados y muy ligero.

Teniendo en cuenta sus propiedades nutricionales, parece lógico que el kale se haya convertido en el superalimento de muchas celebrities. Algunas de ellas siguen una dieta vegana o vegetariana, y han encontrado en esta verdura una forma estupenda de obtener calcio, proteínas y hierro. También es fantástico en dietas hipocalóricas para la pérdida de peso.

Es una gran fuente de hierro de origen natural, así que es un alimento 100% recomendado para prevenir la anemia. Si además combinas su ingesta con alimentos ricos en vitamina C, el resultado es maravilloso ya que estos últimos favorecen la absorción del hierro en el organismo.

A todo ello hay que sumar que reduce factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Varios estudios han probado que el consumo de kale reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

¿Cómo tomar el kale?

Si quieres animarte a introducir el kale en tu dieta, debes saber que es un alimento muy versátil, que se puede preparar de muchas formas distintas. Lo mejor es consumirlo fresco o, si lo prefieres, cocido. Si eliges esta última opción, tienes que sumergirlo en mucha agua durante la cocción para que no se pierdan sus vitaminas hidrosolubles y minerales.

También puedes animarte a cocinar el kale tipo wok, salteándolo con otras verduras. Otra posibilidad es la de añadirlo a guisos o consumirlo en zumo o smoothie.

Lo último en Estilo

Últimas noticias