Piel

Propiedades y beneficios del jabón de limoncillo

De la celulitis al acné. El jabón de hierba de limón es una verdadera bendición para la piel y puede resolver (o al menos ayudar a resolver) varias imperfecciones de la piel.

jabón limoncillo
Descubre qué es y que propiedades tiene el jabón de limoncillo o citronela

El jabón de limoncillo también conocido como jabón con citronela no es un producto cualquiera, caracterizado solo por un delicioso aroma que recuerda a los limones tiene infinidad de propiedades y beneficios para la piel, los cuáles desvelamos a continuación.

Propiedades y beneficios del jabón de limoncillo

El limoncillo, que se puede distinguir fácilmente gracias a sus largas hojas veteadas con bordes irregulares, es una planta originaria de la India y de varias partes de Asia. Es muy utilizado en cocina, pero también en cosmética, especialmente en perfumería. También es famoso por ser antibacteriano, antimicrobiano y fungicida y por mantener alejados a los mosquitos. ¿Pero sabes que es muy bueno para la piel? Veamos a continuación, todas las propiedades y beneficios que tiene este tipo de jabón.

-Trata el acné. Actúa como un agente antibacteriano y antifúngico, lo que significa que es beneficioso para la piel propensa al acné o con granos.

-Es un tónico natural . Reduce los poros de la piel (fantástico para pieles grasas) y tonifica los tejidos y músculos, produciendo una acción anti-envejecimiento.

-Es un gran desinfectante. Es una alternativa a los geles tradicionales. El limoncillo contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y también es seguro para los niños.

-Reduce la celulitis. Usar jabón de aceite esencial de hierba de limón puede ayudarte a minimizar la celulitis. Frota bien el jabón en tu piel. A continuación, cepilla suavemente la piel con un cepillo corporal, para finalizar con un enjuague final.

-Es un desodorante. El uso regular de jabón de hierba de limón ayuda a quienes sufren de mal olor corporal y sudoración excesiva. Tendrás que tener un poco de paciencia, ya que los efectos se notan a los pocos días.

-Dolores musculares. Por último la esencia de limoncillo tiene una acción antiinflamatoria y vasodilatadora y es un remedio natural válido contra los dolores que afectan a músculos y articulaciones. Por lo tanto, el aceite esencial de limoncillo o citronela también está indicado en casos de lumbalgia y dolor de cuello, reumatismo y fatiga muscular debido a un esfuerzo excesivo.

Ya hemos visto los principales beneficios que tiene el aceite de limoncillo o citronela pero es importante que recordéis que los aceites esenciales nunca deben usarse puros sobre la piel, sino siempre diluidos en un aceite vegetal u otra sustancia que actúe como portador. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo, la lactancia y en caso de alergias a uno o más componentes de la planta o aceite esencial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias