Alimentación

Productos que debes incluir en tu lista de la compra saludable

¡Cuida tu salud!

Productos que debes incluir en tu lista de la compra saludable
Verduras

A raíz de la pandemia por el COVID-19 la compra y la alimentación se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de muchas de nosotras. A pesar de que la cadena de suministro está garantizada, lo más recomendable es hacer compras semanales o quincenales para salir lo mínimo posible de casa. Así que es interesante saber cuáles son los productos a incluir en la lista de la compra saludable. ¡Toma nota!

Lácteos

Los lácteos son una gran fuente de grasa y proteínas. La cantidad diaria recomendada por los nutricionistas es de dos raciones diarias. Si quieres cuidar la línea, tienes opciones como el queso fresco o los yogures 0%.

Cereales

En la lista de la compra saludable los cereales son esenciales. Puedes hacerte con un paquete de pasta integral, así como con una bolsa de picos integrales para servir a modo de acompañamiento.

Legumbres

Desde que se decretó el Estado de Alarma el consumo de legumbres se ha disparado. Los nutricionistas recomiendan tomar entre tres y cuatro raciones a la semana de legumbres.

Frutas

Teniendo en cuenta que la cantidad diaria recomendada de fruta es de 3 piezas, necesitas unas 20 piezas para la semana: peras, naranjas, plátanos, manzanas, kiwis…

Verduras

En cuanto a las verduras y hortalizas frescas, hay opciones deliciosas y muy nutritivas como el brócoli, el calabacín, el pepino o la berenjena.

Huevos

Los huevos son imprescindibles en la dieta por su aporte de proteínas de alto valor biológico. Además, son ricos en vitaminas A, D y E. Con un pack de 12 huevos para una semana es suficiente.

Carne

En cuanto a la carne, lo mejor para el confinamiento es aportar por carnes blancas, como la de pavo o la de pollo. Son más ligeras que las carnes rojas, y tienen un gran valor nutricional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias