Piel

Piel en verano: Tratamiento casero con aceite para cabello y cuerpo

Con aceite de coco y aceite de lavanda (entre otros) puedes crear un tratamiento casero perfecto para preparar la piel para el verano.

piel verano
Cómo tratar la piel para el verano

Si estás buscando un producto único que proteja y trate tanto el cabello como la piel del cuerpo para el verano, nada como aplicar aceites vegetales, por lo que vamos a explicarte paso a paso cómo realizar un tratamiento casero para que tu piel luzca perfecta en esta nueva temporada.

Piel en verano: Tratamiento casero con aceite para cabello y cuerpo

Los aceites vegetales son sin duda los aliados de la belleza y salud de nuestra piel y nuestro cabello. El verdadero elixir para todos que realmente puede hidratar, iluminar y nutrir la piel del rostro y el cuerpo e incluso la fibra capilar de una manera verdaderamente única.

Son muchos los aceites vegetales y esenciales que se pueden utilizar para la elaboración de recetas de belleza caseras, perfectas para cuidar la piel y el cabello, especialmente en verano. Hoy descubriremos cómo preparar un precioso tratamiento de aceite corporal y capilar y cómo utilizarlo correctamente para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Aceites vegetales: cómo usarlos en la piel del rostro y el cuerpo

Los aceites vegetales son aliados realmente valiosos para la salud y belleza de nuestra piel. Hay varios aceites vegetales perfectos para nutrir la piel, tales como el de coco, argán, o jojoba que muy a menudo también se agregan a aceites esenciales de propiedades específicas . Estos aceites son tratamientos excepcionales y se pueden usar puros en la piel del cuerpo y la cara aplicándolos sobre la piel húmeda. Esto se debe a que el agua transportará las moléculas de aceite a través de la piel. Simplemente aplica el aceite vegetal después de la ducha sobre la piel aún húmeda, realiza un agradable masaje y frote la piel con una esponja.

Para el rostro, será una buena costumbre utilizar un aceite vegetal por la noche, masajeando el rostro y el cuello después de haberlos vaporizado con un hidrosol de flores. De esta forma el aceite penetrará en la piel sin engrasarla.

Aceites vegetales: como usarlos en el cabello.

Los aceites vegetales se pueden usar tambiénen el cabello , después del champú son esenciales para un peinado perfecto , quizás para regular las puntas de un cabello rebelde, o como tratamiento nutritivo y protector antes del champú.

Basta distribuir el aceite a lo largo del cabello y dejarlo sobre el pelo envolviendo en una toalla empapada en agua hirviendo y bien escurrida. Después de 20 minutos , puedes lavar tu cabello y el resultado será excepcional.

Por otro lado en verano, en la playa o en la piscina, se puede aplicar aceite vegetal al cabello para protegerlo de la salinidad.

Receta de belleza para preparar la piel para el verano

Para preparar un tratamiento de aceite para el cuerpo y el cabello, necesitarás:

-3 cucharadas de aceite de coco
-2 cucharadas de aceite de almendras dulces o de argán
-1 cucharadita de vitamina E (tocoferol)
-10 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang o lavanda

Este aceite será un tratamiento extraordinario y precioso para la belleza del cuerpo y el cabello dado que lo puedes aplicar tanto después de la ducha en el cuerpo y en el cabello (antes de lavarlo).

Lo último en Estilo

Últimas noticias