NAVIDAD EN MADRID

#PlanesLook | Un Jesús en clave 3.0: «33, El Musical», tu próxima cita imprescindible

Ifema acoge una de las producciones españolas más ambiciosas de los últimos tiempos

#PlanesLook | Un Jesús en clave 3.0: «33, El Musical», tu próxima cita imprescindible
Imagen de la representación / Cortesía
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Jesús de Nazaret en versión 3.0. Esto es lo que propone «33, El Musical». Un ambicioso proyecto de producción genuinamente española capaz de competir con clásicos internacionales como Jesucristo SuperStar o Godspell. «33, El Musical» es mucho más que una simple obra que acerca al gran público la vida y milagros del Mesías. Es una una adaptación de una de las grandes historias de la humanidad al momento actual, fruto de la genialidad del sacerdote Toño Casado. 

Con un elenco de excepción liderado por el gallego Christian Escuredo, quien encarna con maestría a Jesús, la obra presenta la historia del mayor influencer de la Historia. Acompañan a Escudero, Laura González (María), María Villumbrales (Magdalena), Laureano Ramírez (Juan) y David Velardo  (Pedro) en una obra coral en la que, a pesar del dramatismo de algunas de las escenas se transmite un mensaje de amor y optimismo.

El guión gira en torno a los últimos años de la vida de Jesucristo, desde el momento en que abandona su hogar de Nazaret hasta su Pasión. Con un lenguaje informal y constantes guiños a la actualidad, se acerca la historia del Mesías y du figura al momento presente. La música, las luces y la escenografía reafirman la idea de sencillez y el mensaje primordial de la historia, el amor en toda su plenitud.

Un lugar único

La representación se lleva a cabo en Espacio 33, un recinto de 7.000 m2 creado ad hoc para este proyecto. El recinto cuenta con una carpa abovedada de 2.000 metros cuadrados que alberga un teatro de formato italiano con capacidad para más de 1.000 espectadores. Además, Espacio 33 cuenta con tres zonas perfectamente diferenciadas que permiten al espectador disfrutar de una experiencia global: la carpa teatro, la ciudad de los actores y el área de bienvenida, que abre una hora antes del inicio de cada función y que ofrece música en directo, bar y tienda de merchandising oficial. 

La producción de la obra es 100% española, algo a destacar en un momento en que la mayor parte de los musicales se importan del exterior.  Además, ha sido financiado en buena parte gracias a una iniciativa de crowfunding y es la primera vez que un musical se financia a través de esta modalidad de inversión alternativa. El musical se representará en Ifema hasta finales del próximo mes de enero. ¿A qué estáis esperando?

Lo último en Estilo

Últimas noticias