Gastronomía

Navidad 2020: 7 productos gourmet para las mesas festivas

Navidad 2020: 10 productos gourmet para las mesas festivas
Navidad 2020: 10 productos gourmet para las mesas festivas

Aunque se trate de una Navidad diferente este virus no nos quitará las ganas de comer los mejores productos gourmet. Chocolates, embutidos, carnes, especias… todo debe estar preparados para las mesas navideñas con el fin de celebrar que este año acaba y que queremos estar con los nuestros, aunque sea virtualmente.

Descubre algunos de estos productos de alimentación y atrápalos antes de que sea demasiado tarde. Por suerte, puedes hacer tus compras online desde casa.

Entre cecinas anda el juego

Un producto muy típico nuestro y que sin duda hará las mieles de estas fiestas son las cecinas. Sirven para acompañar una cena fría muy gourmet y también con glamour.

Cecinas Nieto tiene diversos lotes para estos días. Desde el #cecinamiento, a prueba de economías tocadas por la crisis financiera y para estar bien a gusto en casa (con un loncheado de Cecina de León IGP El Abuelo Premium, un chorizo de cerdo dulce, una tableta de chocolate con leche y almendras y una botella de vino rosado Prieto Picudo), al lote gourmet, ideal para las fiestas (3 loncheados de Cecina de León IGP El Abuelo Premium, una botella de vino del Bierzo Crianza, un chorizo de cerdo, un salchichón de vacuno, una cuña de queso de oveja viejo y una tableta de chocolate negro 80% con almendras).

El primer chocolate sin azúcar

Sí, en Navidad queremos tomar turrón y polvorones. Pero quizás nos pasamos demasiado con el azúcar y hay muchas personas que no pueden tomar tantos dulces.

Para todo ello aparece Natruly, primer chocolate del mercado que no tiene azúcar ni ningún tipo de edulcorante artificial, con una revolucionaria fórmula que utiliza la fibra de achicoria como endulzante natural. ¿Cómo lo encontramos? en formato de crema de cacao untable y tabletas de cuatro variedades: 72% de cacao, frambuesa y nibs de cacao, jengibre y naranja, y chocolate con leche. Por una Navidad sin azúcar.

El jamón, imprescindible en la mesa

Si hay un producto que no suele faltar en las mesas navideñas, ése suele ser el jamón. Ya sea en los lotes o cesas navideñas que nos pueden dar o porque queremos darnos un homenaje, toca brindar con jamón.

Navidad 2020: 10 productos gourmet para las mesas festivas

Para festejar las fiestas y también que la ‘Añada 2016 de Monte Nevado’ es finalista en la categoría de Mejor Ibérico de España, la casa jamonera Monte Nevado aporta los mejores ibéricos para las fiestas. Esta añada procede de animales seleccionados de pura raza criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroeste cuidadosamente escogidas. Además también tiene unidades del Edición Limitada Añada 2014; el Ibérico que recibió en 2018 el premio al Mejor Jamón Ibérico de España. ¡A comprar ya en su tienda online los productos gourmet que no faltan en las fiestas!

De vinos

Jamones, chocolates, turrones, y también vinos, sino ¿De qué manera íbamos a tomarnos tan suculentos platos? El tinto Monte Real, de Bodegas Riojanas, suma casi cien años después del lanzamiento de las primeras botellas en 1933. Son productos gourmet que amarás.

Son vinos ganadores: Monte Real Gran Reserva 2013 ha recibido 91 puntos de la Guía Peñín 2021, así como 90 puntos Monte Real Reserva de Familia 2017. Añadas anteriores de estos mismos vinos también han sido aclamados por la crítica, que les ha concedido, entre otros muchos premios, 93 puntos y su entrada en el selecto grupo de los TOP 100 Mejores Vinos del Mundo de la revista Wine Enthusiast para Monte Real Gran Reserva 2011. Un sabor potente y puro Rioja para las navidades para comer los platos de caza que prepararás estos días.

Para los amantes del queso

Entre los productos gourmet que triunfan en las fechas más especiales del año, está el queso. En este apartado destacamos la DOP Queso Camerano. ¿Sus características? se elaboran fresco, semi o curado y los tres única y exclusivamente con leche de cabra de las razas murciano-granadina y malagueña.

Se elaboración de recuperación de la tradición local que se remonta al siglo XI. Fue entonces cuando Gongalo de Berceo los menciona con un delicado proceso artesanal que comienza en los pastos, allí donde cada día se alimentan las cabras.

Tiempo de caviar

Y para paladares exigentes, ahí va una de caviar. Un producto gourmet por excelencia como Caviar Riofrío que elabora tanto las recetas tradicionales como la ecológica, que es la más demandada. Solo a través de su tienda online pueden adquirirse diversos packs perfectos para las fiestas navideñas. 200 gramos de Caviar ecológico Excellsius, Champagne Dom Pérignon Plénitude 2 y cuatro cucharillas.

Para después de los postres

Con tanta comilona, lo mejor es acabar con un buen digestivo. Ginebra Nebula por ejemplo aporta magia a la Navidad porque es la única ginebra hecha 100% con FogWater, el agua de niebla de las Islas Canarias y deliciosos cítricos.

Los creadores de esta nueva ginebra  premium han encontrado la fórmula mágica para embotellar el agua de las nubes y darle un toque único a este producto de lujo que viene a revolucionar el mundo de la ginebra de alta gama, demostrando que aún quedan territorios por explorar.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias