Parejas

Las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres

Las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres
Las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres

Según un estudio científico de The Journal of Sex Research, las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres. Y en 2020, el 9% de los adultos encuestados consideraba que una aventura era «moralmente aceptable» en comparación con solo el 4% en 2006.  ¿Qué más sabemos sobre ello?

Hay más datos sobre estas infidelidades, puesto que los usuarios de Ashley Madison indicaron haber participado más en las infidelidades tecnológicas (on line) con mayor frecuencia, seguidos por los comportamientos sexuales explícitos y también en aquellos comportamientos emocionales con menos frecuencia.

Según Lara Ferreiro, psicóloga experta y portavoz de esta plataforma de citas “Curiosamente, las mujeres en el estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres. Esto contradice la teoría del guion sexual y las investigaciones anteriores, que indican que los hombres son más propensos a cometer infidelidades que las mujeres”.

De manea que el tópico de que los hombres son más infieles que las mujeres no es algo cierto.

Tras las infidelidades, las relaciones mejoran

El 28,9% de los usuarios de esta encuesta, además, indicaron que la relación con su pareja a raíz de las infidelidades «mejoró algo» o «mejoró mucho» en comparación con el 14,1% de los que indicaron que su relación «empeoró algo» o «empeoró mucho».

En particular, aquellos que tenían una pareja principal que estaba al tanto eran más propensos a indicar que su relación había mejorado en comparación con aquellos con una pareja que no estaba de acuerdo.

Parece que las cosas cambian

Los expertos del estudio especifican que los resultados de este estudio son en buena parte contrarios a esta teoría, por lo que sus responsables creen que el guión sexual tradicional puede estar cambiando.

Lo que tenemos en mente es que el comportamiento sexual de los hombres es juzgado de forma más severa en comparación con las mujeres hoy en día. Como hemos visto, las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad.

Por esto nos llegamos a plantear que los papeles sexuales por género tradicionales serán reemplazado por un solo estándar sexual para ambos géneros.

Españoles, los más infieles de Europa

Otra de las encuestas de Ashley Madison da a conocer que los españoles somos los más infieles de Europa, y los quintos de todo el mundo.

Una de las grandes diferencias a nivel de género es que tan solo un 2% de los hombres seleccionan el “autoconocimiento” como lo que más esperan sacar de sus aventuras, frente un 10% de las mujeres encuestadas. Entre las más seleccionadas también se encuentran “amistad” y “ganar confianza”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias