Milan Fashion Week 2017

Moschino hace desfilar ‘las bolsas de basura’

Moschino Milan Fashion Week 2017
Jeremy Scott volvió a sorprender con la presentación de su colección Otoño-Invierno en la Milan Fashion Week. / Gtres

Sus shows siempre son divertidos y memorables. Sus creaciones, irónicas e innovadoras. Si el formato tradicional de la presentación de colecciones sobre pasarela queda obsoleto, Jeremy Scott, director creativo de Moschino, tiene la solución. Ya enmudeció a Milán el pasado mes de septiembre, con un espectáculo protagonizado por muñecas recortables bidimensionales, comida rápida y trampantojos. Y el eternamente original capitán de Moschino se ha vuelto a desmarcar en el cierre de una potente segunda jornada de la Milan Fashion Week 2017 en la que Fendi, Prada y Max Mara, entre otras firmas, también presentaron sus propuestas.

Que los desfiles han evolucionado para convertirse en historias completas y verdaderos espectáculos que buscan el impacto es evidente. Si Gucci desató la polémica y no dejó indiferente a nadie durante la presentación de la colección de Otoño-Invierno 2017 en la que cubrió a sus modelos con mallas metálicas adornadas con pedrería, Jeremy Scott ha tomado el relevo de la firma italiana a la perfección con los materiales de embalaje como pilares centrales de un irreverente y atrevido show. Hasta las invitaciones eran papeles arrugados y la pasarela de cartón.

Gigi Hadid Moschino Milan Fashion Week 2017

La modelo Gigi Hadid durante el show de Moschino para Milan Fashion Week 2017. / Gtres

Gigi y Bella Hadid o Kendall Jenner, encargada de abrir el espectáculo, fueron algunas de las modelos que lucieron los diseños de la firma realizados a partir de bolsas de basura, papeles de revista o plástico de burbujas, con celofán y ratas de peluche atadas incluidas.

Moschino Milan Fashion Week 2017

Antiguos editoriales de revistas y otros materiales reciclados fueron protagonistas de la colección Otoño-Invierno 2017 presentada en Milán. / Gtres

Con un cuidado patronaje, las gabardinas, las botas altas hasta las rodillas y las faldas de tubo fueron algunas de las piezas claves de esta particular alta costura de cartón.

Christopher Kane y los (agotados) crocs de lujo, Halima Aden y el uso de hiyab en pasarela, Gucci y las mallas metálicas, Moschino y las bolsas de basura. ¿Nos dejará de sorprender la Milan Fashion Week 2017?

Lo último en Estilo

Últimas noticias