¡Toma nota!

Los mejores quesos de supermercado con los que triunfarás en cualquier celebración

Si eres amante del queso, no tendrás que gastar una gran fortuna para ser el anfitrión perfecto.

Lild/Lidl
Lild/Lidl
  • LOOK
    • Actualizado:

Es un hecho. Los productos de supermercado triunfan, en muchas ocasiones, más allá de las grandes firmas conocidas por todos y en las que, hasta ahora, hemos confiado durante décadas. Además de los productos de limpieza o cosméticos que han puesto en el escalafón a grandes superficies como Mercadona o Lidl, la sección de alimentación también ha experimentado con el paso de los años un importante repunte en la compra del ‘no frills’. De este modo, las marcas de alimentación llenan cada vez más nuestro carro de la compra no solo por una cuestión de buen precio, sino también de calidad. Cada año, en los informes anuales que lanza la OCU, y en los que se detallan los diferentes rankings basados en el baremo calidad vs. precio, conocemos los mejores productos de supermercado. Éstos, en cuestión de pocos días acaban agotándose de los estantes transformándose en auténticos objetos de deseo.

Productos de alimentación de Lidl/Lidl

Productos de alimentación de Lidl/Lidl

Tras el boom de la leche y el chocolate negro de Mercadona o los berberechos de Lidl, en este 2020 parece haber llegado el turno de los quesos. De hecho, durante las fiestas navideñas o en cualquier otra celebración que se precie, agasajar a nuestros invitados con una tabla de quesos o uno de ellos en concreto, no tiene porqué costarnos muy caro. Las grandes superficies cuentan con un porfolio de alta calidad e incluso, algunos de los supermercados habituales, cuentan con una sección gourmet en la que encontrar grandes quesos a muy buen precio. Es más, alguno de ellos ha ganado el reconocimiento de la crítica gastronómica e incluso algún que otro premio.

Para comenzar, recordamos uno de los hits de Mercadona. El supermercado levantino se halzó en el 2019 con uno de los premios más valiosos en el universo de los quesos. Su mezcla curado de Entrepinares y el Oveja Viejo de la misma marca es llevaron la medalla de bronce por parte del jurado. Una gran calidad con palmarés que pueden estar en tu mesa por poco menos de tres euros en el caso de la cuña y unos competitivos 11 euros si optamos por comprar el kilo. Antes de estos, su queso Reserva tostado viejo de la misma firma ganó la medalla de oro en la edición del 2018.

Quesos Mercadona./Mercadona

Quesos Mercadona./Mercadona

En el afamado certamen, Mercadona no ha sido la única superficie en ganar importantes premios a nivel internacional. Lidl, que como sabemos cuenta con una popular divisó gourmet, también se ha colado en el concurso de los mejores quesos del mundo. Así, la firma alemana de alimentación ha conseguido grandes notas gracias a quesos elaborados Made in Spain.

Queso con trufa de Mercadona./Mercadona

Queso con trufa de Mercadona./Mercadona

El sofisticado Trufa Deluxe -medalla de plata-: un queso madurado de oveja 100% y elaborado de manera tradicional en Albacete. Este queso curado gourmet, solo disponible en Navidad en formato cuña de 170gr por 3,99 euros. Tras él destacar el manchego ‘Roncero’ -medalla de oro-: queso añejo elaborado en Castilla-La Mancha. Calidad certificada por el Consejo Regulador del Queso Manchego. En formato cuña de 170gr cuesta unos 2,99 euros. Con medalla de plata el queso Curado ‘Roncero’: queso elaborado en Castilla- La Mancha siguiendo métodos tradicionales que se puede encontrar en formato cuña 300gr a un precio de 2,49 euros y ya cortado 250gr por 20 céntimos más. Un delicioso queso de Romero de la marca ‘Sol&Mar’ -que logró el súper oro-: premiado con la máxima distinción en los World Cheese Awards con la medalla ‘Supergold’, aunque por desgracia no se comercializa en España. Una lista que, además, podemos maridar con grandes vinos de la tierra que, como no podía ser de otro modo, también pueden comprarse en los grandes supermercados a unos precios muy razonables.

Lo último en Estilo

Últimas noticias