Y la mujer más bella del mundo es…
El popular certámen de belleza no solo premia el físico, sino también el compromiso social de las participantes
A tan solo unas semanas de finalizar el año, ya sabemos quién es la mujer ‘más guapa’ de 2018. La mexicana Vanessa Ponce de León acaba de ser coronada como reina de la belleza en la 68 edición del certamen de Miss Mundo, sucediendo en el trono a la india Manushi Chhillar, en una ceremonia celebrada en la ciudad china de Sanya. Una dura competición en la que la ganadora se impuso en la ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que obtuvo el segundo puesto, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.
La nueva Miss Mundo recibe su corona de manos de su antecesora / Gtres
Aspirantes de todos los países para luchar por un título que no solo premia el físico, sino también la inteligencia y solidaridad de las participantes. Aspectos en los que la vencedora de 26 años parece destacar especialmente, puesto que, además, estudió comercio internacional y tiene una diplomatura en Derechos Humanos. Una formación que la ha ayudado a convertirse en directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’ y ser portavoz del Instituto Nacional de la Juventud en su país natal.
Miss Mundo 2018 con las otras finalistas del certamen / Gtres
«Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil», declaró nada mes recibir su corona. Procedente de un estado del centro del país, Vanessa, aficionada a la pintura y al voleibol, representa el canon de belleza latina con unos dulces rasgos, amplia sonrisa, tez morena y una larga melena oscura.
La representante española, Amaia Izar, el pasado mes de octubre / Gtres
Por su parte, la representante española, Amaia Izar de 21 años, desgraciadamente no logró quedar entre las seleccionadas para pasar a la última fase del certamen. Coronada el pasado septiembre como Miss Mundo España 2018, sin embargo, la navarra fue una de las 32 finalistas de la prueba de Top Model y de Talento, en la que deleitó al público y los jueces con sus dotes para el flamenco.