Piel

Mejora la salud de tu piel gracias al limón

Mejora la salud de tu piel gracias al limón
Mejora la salud de tu piel gracias al limón

El limón ofrece cantidad de ventajas para nuestro organismo. Así que precisamente por eso y por si no conocías sus beneficios te contamos cómo mejora la salud de tu piel gracias al limón.

Descubre entonces todos estos beneficios del consumo de para tu piel ¡a continuación te los explicamos para que puedas conocer mejor más  de ellos desde mañana mismo!

Y si la vida te da limones… ¡también deberías usarlos para mejorar la salud de tu piel!

  1. ¿Te preocupa la falta de hidratación de las zonas más secas?

A menudo, lugares como los codos o las manos suelen resecarse con más facilidad y no solemos acordarnos de hidratar ambas zonas lo suficiente ¡pues lo cierto es que siempre parecen necesitar un extra de suavidad!

Así que si ese es un problema habitual para ti, te conviene saber que frotar la mitad de un limón (ya sin su jugo) sobre los codos al menos dos veces por semana le aportará suavidad a esa zona ¡y lo mismo ocurrirá si mezclas el jugo de limón con azúcar y glicerina y frotas tus manos con la pasta resultante!

  1. Consigue que el paso del tiempo ¡no se vea reflejado en tu piel!

El consumo de limón también te ayudará a rejuvenecer tu piel pues ya sea frotando directamente o mezclando su jugo con agua, el limón consigue disimular las manchas de la piel, aportando luminosidad y ayudando a la regeneración de la misma; cosa que también es posible gracias a su contenido en vitamina C, un antioxidante beneficioso para reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas ya que estimula la producción de colágeno.

  1. Y por último debes saber ¡que también supondrá un aliado para las pieles más jóvenes!

Además de servir como un exfoliante de lo más eficaz para granitos y espinillas -sobre todo si lo combinas con azúcar-, el limón también te permitirá disminuir la cantidad de imperfecciones de la piel, así como también las cicatrices pequeñas causadas a menudo por el acné.

Y si es este último el problema que más te preocupa debes saber que aplicar un poco de zumo en las zonas más afectadas te ayudará también a limpiar la epidermis, quitar la grasa y regenerar la piel ¡gracias a sus propiedades astringentes! ¡Mejora la salud de tu piel con ello!

Lo último en Estilo

Últimas noticias