Playa Verano

El mejor chiringuito de España está en Cádiz

El mejor chiringuito de España está en Cádiz
El mejor chiringuito de España está en Cádiz

En verano, los chiringuitos son los lugares ideales para pasar una estupenda velada junto al mar. Y en España, como buen país marinero y playero, esconde algunos de los más modernos, sofisticados y con historia. ¿Cuál es el mejor chiringuito de España?

El mejor chiringuito de España está en Cádiz, según la Guía Repsol, y es el Cuartel del Mar, que encontramos junto a la Torre del Puerco de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

¿Por qué es el mejor chiringuito de España?

Ofrece vistas espectaculares a la playa y por esto, entre otras razones, es votado por los usuarios de la Guía Repsol de entre muchos otros chiringuitos que protagonizan nuestras costas.

El Cuartel del Mar recibe este nombre porque allí estaban y dormían los guardias hace años. Actualmente es un lugar con mucho ritmo y salsa. Pues en él hay exposiciones, también se realizan conciertos, se sirve bebida y permite avistar aves, delfines y orcas.

También podemos tomar tranquilamente un cóctel y deleitarnos con su fantástica oferta gastronómica.

Pero algo destacado, que ha llamado la atención de los usuarios para nombrarlo como el mejor chiringuito de España, es su gran vista a las playa y a los fantásticos atardeceres de Chiclana.

Aunque creamos que tiene mucha historia, a diferencia de otros emblemáticos y reconocidos por todos, este lugar abrió antes del verano del pasado año, en plena pandemia.

Según Europa Press, la gastronomía de El Cuartel del Mar se encuentra a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo. El chef ha trabajado con cocineros de la talla de Sergi Arola, Quique Dacosta y Grant Achatz.

Así su cocina se basa en producto de temporada, con buena materia prima y ese toque de creatividad que está presente en los locales de Azotea Grupo.

Otros chiringuitos destacados por la guía

Además de este lugar también hay otros chiringuitos que han sido votados por los usuarios de la Guía Repsol como Boracay Beach, en Garrucha, Almería; Collados Beach en La Manga del Mar Menor, Murcia; El Cranc en Altea, Alicante, y Sonora Beach en Estepona, Málaga.

Sin duda, es el momento perfecto para conocer al mejor chiringuito de España y también todos los demás. ¡A disfrutar de la playa y sus vistas con todos los locales que hay en la costa!

Lo último en Estilo

Últimas noticias