Chiringuitos de playa

Los 6 mejores chiringuitos de España

Los chiringuitos son lugar de visita obligada cuando vas a la playa

Los 6 mejores chiringuitos de España

Estamos en verano y en esta época del año hay un tipo de establecimiento que se visita mucho más que el resto del año: los chiringuitos. Hay quien piensa que son simplemente bares de poca calidad que están en la playa, pero hoy en día hay algunos increíbles que nada tienen que envidiar a los más prestigiosos. Hoy nos gustaría recomendarte algunos de los mejores chiringuitos de España para que, si puedes, los puedas visitar y disfrutar durante tus vacaciones.

Nada mejor para disfrutar más de la experiencia en la playa que tomarte un buen refresco o una cervecita en la terraza de un chiringuito, el lugar ideal para reponer energías y descansar un poquito antes de volver a los juegos en la arena o el mar.

Estos son algunos de los mejores chiringuitos de España

1. Blue Bar (Formentera)

Este chiringuito lo puedes encontrar en la Playa de Es Migjorn, en Formentera, y es uno de los clásicos en esa isla. Se sitúa sobre una duna que proporciona vistas increíbles para poder disfrutar del paisaje, y por las tardes también del atardecer mientras algún dj realiza su sesión. Sus especialidades gastronómicas son las mediterráneas fusionadas con pescado fresco y platos asiáticos.

2. El Bigotes (Ibiza)

Este chiringuito está en Cala Mastella, en Ibiza, y es toda una institución que debe su nombre a su propietario, que siempre ha tenido un gran bigote. Con más de 40 años de exitosa trayectoria, su especialidad es guiso de pescado del día, el cual sirven siempre a las 14:00h. Antes de esa hora puedes disfrutar de otras especialidades como pescado a la plancha, flan o pastel de queso ibicenco, todo con recetas propias.

3. Toc al mar (Girona)

Está situado en la Cala de Aiguablava, una de las calas más bonitas de Girona, y es un chiringuito que está a pie de playa y tiene como especialidad los arroces y los pescados frescos a la brasa. Todo el pescado que sirven es pescado en la zona: lubinas, doradas, langostas, corvinas, gambas, pulpo de roca…

4. Gallito (Barcelona)

En la playa de La Barceloneta hay varios chiringuitos, uno de ellos éste que es perfecto para degustar platos de carne, pescado, marisco y diversos arroces.

5. La Carpa (San Sebastián)

Entre los mejores chiringuitos de España también está La Carpa, ubicado en la famosísima playa de La Concha de San Sebastián y que es además el más conocido de la zona. Tiene un look vintage único y ofrece todo tipo de especialidades marinas en pinchos, raciones o bocadillos.

6. Bar Charco Azul (La Palma)

En la isla canaria de La Palma, en la localidad de San Andrés y Sauces, puedes descubrir esta maravilla de chiringuito que tiene vistas espectaculares al océano. Sus especialidades son a base de pescado fresco y marisco, con el atún rojo como la gran estrella que le ha permitido hacerse tan famoso.

Lo último en Listas

Últimas noticias