Tendencias

10 hits de la MBFWM que debes apuntar en tu lista de shopping

La pasarela española de referencia nos ha dejado las claves para vestir el próximo otoño/invierno. Toma nota de lo que debes buscar cuando vayas de 'shopping'.

MBFWM
Jorge Vázquez cierra el desfile de Pertegaz

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) nos ha dejado multitud de propuestas por parte de los diseñadores veterano y de jóvenes promesas. Sin duda, una serie de prendas que también podrían encontrarse en la industria ‘low cost’ el próximo otoño-invierno. Mientras tanto, analizamos las colecciones y descubrimos algunas prendas que no podrán faltar en el armario de toda amante de las tendencias. Para que estés preparada cuando llegue el momento de lanzarte a las tiendas, hemos seleccionado el decálogo de las prendas que sí o sí debes buscar. ¡Toma nota!

Un ‘look’ con flecos de Dominnico/Gtres

Empezamos con una tendencia que llevamos viendo varias temporadas y que cada vez se hace más grande, literalmente. Se trata de los lazos, un detalle que ha conquistado los armarios de las chicas que más saben de moda y de celebrities como Jennifer Lopez, quien lució un voluminoso vestido con un gran lazo en el pecho en  la alfombra roja de los Globo de Oro. La diseñadora catalana Teresa Helbig propone una opción más discreta y elegante con una sencilla lazada al cuello, pero también hemos podido ver otros diseños más atrevidos en otras colecciones. Precisamente en la propuesta de Helbig se han empleado muchos tejidos metalizados, algo habitual en ella, que en esta ocasión se ha ‘contagiado’ a otros creadores y que, por consiguiente debemos añadir a nuestra lista.

Otra tendencia muy llamativa son los flecos. Este detalle añade mucho movimiento y diversión a los ‘looks’ y nos recuerda, inevitablemente, a los pasados años 20, precisamente la época en la que se ha inspirado Jorge Vázquez, que se estrenaba como nuevo diseñador de la mítica firma Pertegaz. También hemos visto muchos flecos en el desfile de Dominnico.

Avanzamos unas cuantas décadas para trasladarnos, sin soltar la mano de Jorge Vázquez, a los años 70. Muchas de las propuestas de su colección para Pertegaz tenían una clara inspiración en estos años, sobre todo a través del empleo de llamativos estampados geométricos que añaden color a los estilismos. Este punto es fácil de replicar y seguramente veremos muchas propuestas en las tiendas de a pie. Si optas por una de estas prendas, cuidado al combinarla, si quieres ir sobre seguro, mézclala con prendas básicas.  Para las más clásicas, hay otra propuesta que se adapta mucho mejor a ellas, se trata del blanco y negro, la eterna combinación que nunca pasa de moda, que ya reinó en la alfombra roja de los Goya y que seguiremos viendo el próximo otoño-invierno, según dicta la pasarela. Así lo ha dejado claro el andaluz Fernando Claro.

Hannibal Laguna superpone un corpiño a un cuerpo básico/ Gtres

Hannibal Laguna superpone un corpiño a un cuerpo básico/ Gtres

Hannibal Laguna es un clásico de la pasarela madrileña y él nos ha dejado otra clave muy a tener en cuenta en su desfile. Y es que un truco de estilo para vestirse en invierno sin renunciar al estilo es crear ‘looks’ por capas. Así, a medida que tengamos frío o calor, podemos ir deshaciéndonos de prendas sin perder gracia en el estilismo. En pasarela hemos visto algo parecido: se colocan chalecos o corpiños sobre jeséis finos de cuello alto, para pasar de una prenda básica a otra con mucha más personalidad.  Y si hablamos de clásicos que se renuevan no podemos olvidarnos del terciopelo, un tejido muy ligado al invierno, pero que de cara a los meses de frío de 2020-2021, se le imprime modernidad tiñéndolo de diferentes colores: se lleva tanto en trajes chaqueta como en vestidos. Si tienes un evento en invierno, un traje parecido al que propone Devota & Lomba puede ser una magnífica opción.  No podemos dejar de mencionar el dramatismo que hemos visto en muchas colecciones a través de prendas con volumen XL. Las mangas y escotes abullonados de Roberto Diz serán inspiración para las citas más especiales.

Propuesta de capa negra de Pedro del HIerro/ Gtres

Propuesta de capa negra de Pedro del HIerro/ Gtres

Para terminar, tenemos que detenernos en cómo serán las prendas de abrigo, que son uno de los mayores caballos de batalla. Hay dos diseños que predominan sobre los demás. Por un lado, para el día a día y a tenor de la tendencia deportiva, que no nos abandona, debes hacerte -si no tienes ya uno- con un plumífero, como el que ha presentado Custo Barcelona. Para las ocasiones más elegantes vuelve la capa negra, que nos aporta sobriedad a los ‘looks’. Pedro del Hierro ha incluido varias en su desfile.

Lo último en Estilo

Últimas noticias