Look de 10

Los motivos que convierten al vestido de Marta Nieto en el mejor de la alfombra roja de los Oscar

La actriz española pisaba la pasarela de moda más importante del mundo con un precioso vestido de Delpozo completamente fuera de lo común

marta nieto delpozo óscar 2019
Marta Nieto, la mejor vestida de los Óscar 2019 / Gtres

Su paso por la alfombra roja del Teatro Kodak ha supuesto todo un impacto, colándose directamente en la lista de las mejor vestidas de los Premios Óscar 2019. Con un impecable currículum estilístico, Marta Nieto prometía causar sensación pero, lo cierto es que su espectacular diseño de inspiración nupcial de Delpozo ha rebasado cualquier tipo de expectativa. Para una ocasión tan especial, la actriz española ha querido estar a la altura de las circunstancias y por ello se ha decantado por una pieza completamente fuera de lo común. No se trataba de una prenda de temporada ni creada especialmente para ella, sino de un vestido ‘vintage’ perteneciente a la colección primavera-verano 2013, la primera de Josep Font (su antiguo director creativo) al frente de la firma.

Adornado con aplicaciones y bordados de flores, consta de una falda estilo tulipán con bolsillos y un cuerpo superior con escote de corazón superpuesto sobre una camisa de organza con manga corta y cuello de camisa. Un diseño que rebosa el inconfundible aire etéreo y delicado que caracteriza todas las creaciones de la marca española que más triunfa en el extranjero. Un vestido poco habitual que contrasta radicalmente con los recargados o exuberantes modelos que suelen abundar en este tipo de eventos y que confiere a la artista española una personalidad única.

marta nieto delpozo óscar 2019

Marta Nieto y rodrigo Sorogoyen en la alfombra roja de los Óscar / Gtres

Sin duda, una elección muy especial y para nada tomada al azar que responde a motivos muy personales. El diseñador Jesús del Pozo (fundador de la firma) fue el primero en invitarla a presenciar el desfile desde su ‘front row’, según ha apunta un conocido medio digital español. Además, Marta también participó en uno de los desfiles del sello en la Pasarela Cibeles de 2008 y le manifestó todo su apoyo cuando Font se hizo a su cargo en 2012. Unos poderosos motivos que demuestran los fuertes lazos que la unen a Delpozo.

Con esta ‘arriesgada’ elección Marta Nieto ha demostrado tener un sublime sentido del gusto y una sensibilidad especial para la moda que hacen de ella una particular ‘influencer’ a la que merece la pena seguir de cerca. ● | [LEER MÁS: El indiscreto detalle de Javier Bardem en la alfombra roja de los Oscars].

Lo último en Estilo

Últimas noticias