Otoño 2017

Así es el debut de Karl Lagerfeld en joyería junto a Swarovski

Karl Lagerfeld
Joyas Karl Lagerfeld / Swarovski
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El éxito de Karl Lagerfeld radica, en gran parte, en la capacidad para adaptarse al implacable paso del tiempo y a su habilidad nata para reinventarse. Si hace unas semanas le veíamos descifrar a Robert Pattinson para la nueva colección de Dior Homme, ahora nos sorprende con la noticia del lanzamiento de su primera línea de joyas de moda para féminas. Y no ha elegido un compañero de viaje cualquiera, sino a Swarovksi.

Lagerfeld ha sorprendido con este golpe de timón a sus creaciones, uniendo fuerzas con el gigante joyero austriaco, dando a luz unas joyas que reflejan la estética femenina, parisino-chic de la marca. Dentro de la colección se pueden encontrar collares, anillos y pendientes, están fabricados con chapado en oro amarillo, en oro rosa y en rodio, que incorporan cristales, perlas y detalles de Swarovski.

Swarovski

Swarovski

El diseñador propone una estética que él mismo denomina como rock-chic y que muestra la individualidad de la mujer por encima de todo. Y lo hace a través de tres series, Ikonic, Klassic Karl y Essentials, que simbolizan a la perfección el ADN de la firma joyera.

Swarovski

Swarovski

En primer lugar, Ikonic apuesta por estilos modernos e incluyen la opción de personalizar el producto; collares asimétricos y colgantes femeninos. Klassic Karl son diseños que se inspiran en el sello distintivo de Karl, y en su conocidísimo gato, Choupette, hechos a mano con cristales de Swarovski. Por último, Essentials da el toque elegante, sofisticado y a la vez vanguardista. Las piezas clave incluyen cadenas repletas de incrustaciones de cristal de Swarovski y diseños camaleónicos que se adaptan a cualquier contexto. Llegará a las tiendas en otoño de este mismo 2017.

Swarovski

Swarovski

Este flamante proyecto de Karl Lagerfeld contará con dos colecciones al año, una por cada temporada, y está enfocado a Europa, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos, con la incorporación de mercados adicionales que se irán gestando en un futuro. Así pues, otra manera de entender la estética tan peculiar del kaiser, cuyo idilio con el éxito parece ser eterno.

Lo último en Estilo

Últimas noticias