Comienzan las apuestas...

¿Con qué nos sorprenderá Letizia el Día de la Fiesta Nacional?

Observando su evolución estilística en el último año, puede que la Reina decida arriesgar con su look para la cita

letizia dia hispanidad
Letizia durante el Día de la Fiesta Nacional de 2016 / Gtres

Junto con los Premios Princesa de Asturias, el Día de la Hispanidad es una de las grandes citas del año en las que doña Letizia despliega todo su arsenal estilístico. Tradicionalmente, en la Fiesta Nacional ha aprovechado para estrenar modelo, hasta la fecha, siempre de la mano del que era su diseñador fetiche, Felipe Varela. Una elección que no siempre ha estado exenta de polémica. No obstante, en los últimos meses los acontecimientos en el vestidor real han dado un giro inesperado. Si bien la Reina siempre había confiado en él para las ocasiones importantes, ahora sus gustos han comenzado a ir por otros derroteros. 

[VER GALERÍA: Todos los looks de Letizia en el Día de la Hispanidad]

Ya en los actos del año pasado fuimos testigos de un cambio significativo en los gustos de la esposa de Felipe VI de cara al evento. De este modo, aunque seguía confiando en el modisto madrileño, abandonaba su silueta favorita –la del vestido lápiz- en favor de un dos piezas en color gris y estilo ‘new look’, que inevitablemente recordaba al Dior más clásico; algo bastante insólito en ella y que aportaba un plus de volumen a su delgada figura. 

letizia hispanidad 2017

La reina Letizia sorprendió el año pasado con un estilismo poco habitual en ella / Gtres

Pero esta no ha sido la única renovación que la consorte ha llevado a cabo últimamente y que dan pie a pensar que podríamos presenciar una sorpresa el citado día. El ‘baile de firmas’ internacionales que se puede apreciar en su ropero es una de las claves. El monopolio de Varela comenzó a perder fuerza progresivamente en favor de otra prestigiosa creadora. Así, el nombre de Carolina Herrera comenzó a sonar con fuerza en Palacio desde el pasado año. Los diseños románticos y de inspiración lady de la venezolana parecen contar con el beneplácito de la esposa de Felipe VI, usándolos en numerosas citas importantes, como el primer acto oficial de la princesa Leonor.  

Pero si hay un hecho que merezca ser destacado de manera especial, es que, siguiendo los pasos de Melania Trump, Letizia ha puesto sus ojos en una de las marcas nacionales con más proyección fuera de nuestras fronteras: Delpozo. Comenzaba su idilio con el sello en la gala del 50 aniversario del diario As el pasado diciembre, y con el mismo e impecable diseño ganaba su ‘duelo de estilo’ frente a la Primera Dama francesa, Brigitte Macron. Motivos más que suficientes por los que el sello antiguamente liderado por Josep Font podría convertirse en una seria apuesta para presidir los actos del 12 de octubre. 

A apenas unas horas de lo que nos deparará el look real, puedes pinchar en este enlace para ver la evolución estilística de la Reina en el Día de la Hispanidad desde su estreno en 2004.

Lo último en Estilo

Últimas noticias