Feliz cumpleaños!

Leonor confirma el azul como su color para las grandes citas

A sus 13 años recién cumplidos, ya tiene un estilo propio

Leonor constitucion
leonor_constitucion

Fue la gran ausente en la pasada edición de los premios que llevan su nombre, pero la jornada de hoy ha supuesto uno de los días más importantes de su vida, por lo menos a nivel institucional. Coincidiendo con su 13 cumpleaños, la princesa Leonor ha pronunciado sus primeras palabras en público, nada menos que leyendo un artículo de la Constitución -que este año celebra su 40 aniversario- junto a su padre, el rey Felipe VI.

Un acto muy especial para la Familia Real, celebrado en la sede del instituto Cervantes de Madrid, en el que todos los ojos estaban puestos en su imagen y, por supuesto, en su ropa.

leonir constitucion

Leonor leyendo junto a su padre, Felipe VI / Gtres

De este modo, se decantaba por una pieza muy similar al que marcó su estreno oficial como heredera al trono el pasado mes de enero cuando recibía el Toisón de Oro de manos de su padre. Se trata de un sencillo vestido azul cielo de corte ‘babydoll’ con cuello a la caja y manga francesa. Sin duda, un estilismo muy simbólico, dado que el azul es el color tradicionalmente asociado al Principado de Asturias y con el que se desmarcaba del elegido en su anterior aparición el día de la fiesta Nacional.

La princesa de Asturias ha llevado un vestido muy parecido al del día del Toisón

La princesa de Asturias ha llevado un vestido muy parecido al del día del Toisón / Gtres

Asimismo, Leonor llegaba al lugar con un discreto abrigo azul marino (si no el mismo -por talla- un clon del que llevó en la Misa de Resurrección 2017 y la Hispanidad 2016), y dejaba su melena rubia suelta y peinada a un lado, lo que le otorgaba una imagen muy dulce e inocente.

Leonor durante la lectura de la Constitución

La princesa Leonor a su entrada al Instituto Cervantes / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias