Elegancia innata

Lee Radziwill, un icono de estilo a la sombra de Jackie Kennedy

La hermana pequeña de la antigua Primera Dama de Estados Unidos ha muerto a los 85 años de edad eclipsada, injustamente, por la figura de Jackie

Lee Radziwill, un icono de estilo a la sombra de Jackie Kennedy
Lee Radziwill, la elegantísima hermana a la sombra de Jackie Kennedy / Gtres

Estaba considerada como todo un icono de moda aunque, durante la mayor parte de su vida, vivió a la sombra de la figura de su hermana. Lee Radziwill, hermana pequeña de Jackie Kennedy, murió hace pocos días en Nueva York a los 85 años de edad y aunque nunca alcanzó el reconocimiento de la antigua Primera Dama de Estados Unidos, su depurado estilo e innata elegancia nunca hicieron que nunca tuviera nada que envidiarle. Aun así, su relación siempre estuvo marcada por una profunda rivalidad.

Caroline Lee Bouvier nació en 1933 y se casó en tres ocasiones, adoptando el apellido del segundo de sus maridos, el príncipe polaco, Stanisław Albrecht Radziwilł. Fue una reconocida decoradora de interiores y se movía en un selecto círculo social en el que figuraban Andy Warhol y Truman Capote. Sin duda, el escenario perfecto para destacar como una de las mujeres más sofisticadas de la época, cualidad que la definiría hasta el final de sus días. No en vano, al parecer, era ella quien aconsejaba a Jackie en cuestiones de estilo.

Lee Radziwill jackie kennedy

Jacqueline Kennedy y su hermana pequeña, Lee Radziwill, dos de las mujeres más elegantes del mundo / Gtres

También destacó por su faceta como actriz y escritora, además de por su amistad con algunos de los diseñadores más míticos de todos los tiempos como Yves Saint Laurent. Las líneas básicas y limpias eran algunas de las características que definían su impecable -e impresionante- vestidor. Prendas muy sencillas que sobre su elegante figura alcanzaban otra dimensión, hasta el punto de convertirse en fuente de inspiración para Marc Jacobs, Giambattista Valli o Michael Kors y de trabajar como relaciones públicas de Giorgio Armani.

Su afición por la moda y el buen gusto la acompañaron a lo largo de toda su vida. Puedes comprobarlo haciendo clic en nuestra galería. No lo dudes e inspírate en Lee Radziwill, una de las mujeres más elegantes de todos los tiempos, con permiso de su hermana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias