Nuevo episodio

Gucci se vuelve a enfrentar a Forever 21

Gucci
Bolso de Gucci / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hace unos meses conocíamos la firme decisión de Gucci de demandar a la marca Forever 21, acusándola de plagar la tribanda de colores tan característica (y casi emblema) de la casa de moda italiana. Lejos de amedrantarse, la marca norteamericana contraatacó y se la devolvió con una demanda en dirección opuesta, que ha vuelto a tener respuesta por la firma de Alessandro Michele.

Gucci ha presentado dos nuevas demandas en el Tribunal del Distrito Central de California. Tal y como informa Fashionista, la acusión está fundamentada por la infracción de marcas, la competencia desleal y el rechazo de reclamaciones ejercidas anteriormente. El comunicado oficial publicado por los italianos reza lo siguiente: «Gucci ha dado los pasos necesarios para acabar con la explotación flagrante de las famosas y emblemáticas rayas de colores de nuestra casa».

Gucci VS Forever 21. ¿Hay plagio?

Gucci VS Forever 21. ¿Hay plagio?

Una doble demanda que viene a dejar clara su firme postura de no ceder y reclamar su propiedad y protección intelectual ante el intento de ello por parte de F21. Pese a eso, los estadounidenses insisten en que no están incurriendo en plagio alguno: «Forever 21 no está infringiendo ninguna marca registrada de Gucci».

No es la primera vez que Forever 21 se ve envuelta en un conflicto legal con otro gigante de moda. Hace tiempo tuvo que enfrentarse a Puma o Adidas, entre otras, por supuesta utilización de patrones ideados originalmente por las marcas mencionadas.

Gucci VS Forever 21. ¿Hay plagio?

Gucci VS Forever 21. ¿Hay plagio?

Bien es cierto que Gucci es una de las imprescindibles en la actualidad, pero F21 se está consolidando de manera lenta y segura, sobre todo en el sector joven. Según el informe Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte, la compañía facturó 4.400 millones de dólares en 2016, ostentando el puesto número 12 en el ranking de los gigantes de la gran distribución de moda.

Sea como fuere, habrá que esperar para ver quién gana esta batalla de litigios entre Gucci y F21, pero lo que está claro es que las redes arden con esta gran disputa entre ellos. ¿Hay plagio? ¿Es inspiración? La polémica está servida. Nosotros no tenemos un veredicto formado. ¿Qué pensáis al respecto?

Lo último en Estilo

Últimas noticias