¿De qué marca se trata?

Froilán, ‘influencer’ de una firma de ropa ultraconservadora

Froilán Marichalar
Froilán, con un polo de la marca "God Save the Swing" / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si algo tiene Froilán de Marichalar es una capacidad innata para ser centro de atención de manera frecuente. Sin embargo, pocos esperaban que esta vez fuera por una cuestión referida al mundo de la moda, en concreto a la firma española God Save The Swing, de la que se ha convertido en embajador casi sin quererlo, a raíz de que hace un año le regalasen un polo (estilo camisa) rosa, de manga larga y de la citada marca, tal y como informa LOC.

Como es habitual, Froilán se ha situado en el centro de la diana y ha tenido que soportar una tormenta de críticas por lucir esta prenda hasta en dos ocasiones en las últimas semanas. Y es que la firma textil tiene una particularidad y unas connotaciones político-religiosas muy marcadas, que se reflejan en su propia página web: «Quien lleve esta marca, debe saber que está llevando una marca con principios y valores. Amor a España, conciencia social cristiana y una línea de pensamiento conservadora, totalmente opuesta al populismo cínico de hoy en día. Y defensa a ultranza de la vida, ante el mayor genocidio de la historia: el aborto».

Los valores de la firma: amor a España, creencia cristiana y defensa de la vida

El creador de este proyecto textil es Gonzalo Alba Beteré, un hombre sin pelos en la lengua: «Yo es que soy muy facha, aunque mi mujer me dice que no me muestre tan extremista», en unas declaraciones al medio mencionado al comienzo del artículo. De hecho, Alba justifica los valores de su marca: «Esta marca tiene principios, porque yo los tengo. Y no podría gestionarla de otra manera. Sería un cínico. Y seré feo, pero de cínico no tengo un pelo».

Froilán

Froilán y el futbolista Iker Muniaín / Gtres

Para God Save the Swing es «un honor» que Froilán sea abanderado de la firma, dada su condición de miembro de la Familia Real, lo que supone un altavoz de lustre para ellos. No obstante, el precio a pagar por el hijo de la infanta Elena son las feroces críticas que recibe por -en cierta manera- promover una marca ultraconservadora, después de lucir esta pieza, valorada en 50 € y agotada actualmente en la boutique online de la firma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias