No todo es lujo

¿Adivinas qué firma ‘low cost’ se ha colado entre las 10 más influyentes de Instagram?

Las marcas más influyentes de Instagram
Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando en 2010 nació Instagram como una red social para compartir imágenes, pocos se atreverían a aventurar que tan solo unos años después adquiriría semejante importancia, ni que en ella se cocinarían las últimas tendencias que ponen en juego las celebrities. Existe una máxima que apunta a que, si triunfas en Instagram, harás lo propio en cualquier disciplina relacionada.

Y precisamente triunfar en la red social reina es lo que han hecho diez firmas de moda a nivel mundial durante los primeros meses de 2017. Un estudio llevado a cabo por Insightpool ha desvelado cuáles son las firmas que mejor se posicionan y que dominan el tráfico en Instagram.

Para deducirlo, la investigación se apoya en diferentes puntos: su papel como influyente en el mundo fashion, el porcentaje de búsquedas y de conversaciones de moda en torno a ella en Twitter y la propia Instagram; y, por último, su engagement con seguidores y su media trimestral de resultados. Muchas son las aspirantes al trono mundial de influencia en Instagram, pero solo diez son las privilegiadas.

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

La posición más ambiciosa (1) la ocupa Chanel. El imperio del ‘Kaiser’ Lagerfeld puede presumir de ser la que mejores réditos saca de Instagram. Su amplia masa de 23,3 millones de followers son el mejor respaldo posible.

En segundo lugar, encontramos a la firma líder de LVMH, Louis Vuitton, que vuelve a ocupar una posición extraordinaria, tal y como sucediera en el ranking de compañías de lujo que más venden. Nicolas Ghesquière ha encontrado el camino, qué duda cabe.

Una publicación compartida de Christian Siriano (@csiriano) el

Cerrando el podio de honor tenemos a una de las sorpresas, Christian Siriano. Pese a contar con poco más de 600.000 seguidores, sus vestidos conquistan a las celebs y se habla (y mucho) de él en Twitter, lo que le aúpa a esta afortunada posición.

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

El resto de la clasificación lo completan, respectivamente: Puma, Forever 21, Marc Jacobs, Adidas, Victoria’s Secret, H&M y Nike. He aquí la gran sorpresa del ranking. La cadena sueca es la única low cost que ha conseguido colarse entre tanto gigante. Una muestra de que trazar una buena estrategia en redes sociales acaba por resultar clave para triunfar y dominar el tráfico web.

Lo último en Estilo

Últimas noticias